Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de febrero de 2010

La web cada día es más compleja, pero hay páginas que ayudan


Creo que Internet nos está dando muchísimo en cuanto a contenidos, entretenimiento, cultura, opinión, etc.

Pero también creo que la velocidad a la que Internet genera contenido es tremenda. Millones de comentarios generados, cientos de miles de blogs creados al mes, y no se cuantos millones de Teradatos inundan la red, lo cual tiene dos efectos... uno bueno y otro malo (o no tan bueno).

Desde luego es bueno que haya más información. Sin ir más lejos probad a buscar cualquier cosa que queráis en Google o en cualquier otro buscador. Todo... y digo todo está en Internet. Además ahora nos comunicamos de otra forma con nuestros amigos (email, Facebook, foros, etc), leemos el periódico en Internet, buscamos información sobre productos que vamos a comprar, pedimos opiniones de otros usuarios, etc.

Pero todo se complica porque hay millones de páginas webs, y no siempre los resultados son evidentes o inmediatos. Muchas veces tardamos en dar con lo que estamos buscando, precisamente por la cantidad de información (mucha poco relevante) que hay.

Hoy me llega un email en el que me hablan de rastreador.com, una página que permite comparar seguros on line desde una especie de plataforma que minimiza clicks y desde luego ayuda al usuario a elegir su mejor opción para asegurar su coche.

Tienen una página bastante arreglada y creo que son de las primeras empresas con este concepto tan "online" que dan el paso y se publicitan en TV. Lo vi hae tiempo y me sorprendió, pero hasta que no me ha llegado un email de Silvia, de Edelman contándomelo.

Aquí os dejo el anuncio... bastante explicativo, por cierto

5 comentarios :

Daniel dijo...

Pues mira que esta idea es bastante novedosa, además según he visto este tipo de comparadores ha tenido gran acogida entre el público en otros paises europeos como Alemania y el Reino Unido, personalmente he usado tarifas24 , que tiene amplias comparativas, probadlo a ver que tal.

Lanjilla dijo...

Fíjate si este tipo de páginas está pegando fuerte, que estoy haciendo un MBA en Murcia y el otro día uno de los profesores nos dijo que está haciendo una web del mismo estilo y para lo mismo, pero como se pilla rápido a la gente y con pensar un poco nos damos cuenta de las cosas, va a ampliar las búsquedas a otro tipo de seguros o incluso de productos de toda necesidad, con lo que se convertirá en un "busca los mas barato para tu vida"

buzoneo publicidad dijo...

Interesante proyecto. Hoy en día tan importante es ofrecer unos contenidos de calidad en tu página como que esta sea lo suficientemente usable y accesible para tus usuarios. Qué razón lleva la famosa frase de "one click more and you are death". El factor tiempo también es un elemento clave en torno al cual construir la página.

Pedro dijo...

Daniel, Lanijilla, buzoneo publicidad... gracias por comentar

la verdad es que es un proyecto interesante. yo había escuchado hablar de cosas asi en temas bancarios, también en UK, y estoy seguro que pronto lo veremos por aquí porque es cierto que aporta mucho valor para el usuario

salu2

Bases de Datos dijo...

Una vuelta de tuerca más donde la web avanza sobre el terreno del marketing directo:
El sitio PPC Hero, informa que Google ha lanzado la versión Beta de una extensión de las campañas de pago por click llamada
“contact from extension”, si se hace oficial el lanzamiento, será una gran herramienta para la generación de leads.
En líneas generales, “contact from extension” funciona así:
Sólo es aplicable a los anuncios de pago por click que salen en primer lugar.
Cuando un potencial cliente ve el anuncio y hace click en el signo + que indica la extensión, se despliega un formulario de contacto que el interesado completará con sus datos y comentarios, Google comunicará al anunciante la recepción de la solicitud y facilitará los datos de contacto al mismo, con el compromiso de responder el requerimiento dentro de las 24hs posteriores a la
solicitud.
Este es el primer paso de Google acercándose a los servicios de “contact center online”,merece la pena seguir su evolución.