25 febrero 2010

El Blog del Marketing

Club Oferting lanza el primer comparador que reúne todas las ofertas de telefonía móvil del mercado

Me llega a mi email una nota de prensa para hacerme partícipe del lanzamiento de un portal de ofertas en Internet: Club Oferting.

Han desarrollado un comparador de precios que reúne todas las ofertas de telefonía móvil del mercado español y las muestra de manera ordenada e intuitiva.

Igual que vimos hace poco con un comparador de seguros en Internet, ahora aparece algo parecido para el mercado de la telefonía móvil, ya hasta ahora las herramientas que existían para comparar precios de telefonía móvil se centraban en comparar las características técnicas de los teléfonos o las tarifas de consumo que ofrecen los diferentes operadores.

El comparador de Club Oferting, sin embargo, compara las ofertas globales, es decir, lo que cuesta cada modelo determinado de teléfono en función del operador y el contrato al que vaya asociado, que en mi modesta opinión es lo que tiene valor para el usuario, pues es importante conocer la oferta final, con sus precios, contratos de permanencia, y otras condiciones.

Esta plataforma es especialmente necesaria en un país como España, donde las tarifas de telefonía móvil son las más caras de la Unión Europea y donde la oferta es compleja y algo caótica, lo que provoca que el consumidor tenga verdaderas dificultades para encontrar la modalidad de contrato que se adecue más a sus hábitos de consumo.
  • La plataforma recopila más de 14.000 ofertas, correspondientes a todas las compañías de telefonía móvil que operan en España
  • Este buscador “multitiendas” muestra en un único portal qué promociones y contratos de telefonía ofrecen los diferentes operadores, qué modelos de teléfono móvil están de oferta y en qué tiendas se pueden adquirir los que están en stock
  • A través del comparador de móviles de Club Oferting, los consumidores pueden encontrar la mejor oferta en la mitad de tiempo y ahorrar hasta un 60% en la compra de su nuevo teléfono móvil y en la factura de cada mes

2 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues falta R, el operador gallego, gran fallo, que aunque opera sólo en Galicia puedes contratar igual telefonía móvil.

sau2

Pedro Molleda dijo...

falta, falta... aunque sinceramente, solo los especialistas en el sector y los orihundos de la zona se darán cuenta

no crees?

de todos modos, sirva como crítica

gracias por andar siempre ahí!
salu2