21 agosto 2009

El Blog del Marketing

Pepiño Blanco, vete a la mierda

Siempre he intentado mantenerme al margen de asuntos políticos en El blog del Marketing.

Básicamente lo considero algo personal y demasiado polémico como para exponer aquí... además no me gusta la política porque creo que el 80% de los políticos son individuos poco preparados pero con gran afición a aparecer en portadas de los medios de comunicación.

Pero lo de Pepiño Blanco me ha llenado de ira y mis dedos están escribiendo lo que pasa por mi cabeza. Total, no vais a notar diferencias ... porque es lo mismo que él hace (con la diferencia de que este tipo es Ministro y yo no). Y por cierto, siendo Ministro... quisiera aclarar que Pepiño Blanco debería hablarnos de las obras del AVE, de los nuevos proyectos de amplicación de la línea de alta velocidad alrededor de nuestra piel de toro, o de los accesos a algunas capitales vía carreteras nacionales de mierda, de las obras ineficientes que bajo el paraguas del plan E levantan las aceras de media España (incluso aquellas que estaban bien, pero así somos) 

Así que dado que Pepiño Blanco no es Ministro de Economía, me gustaría que se fuera a la mierda o que calle su boquita de piñon de una vez por todas. Ayer soltó la perla de que "las clases altas deberán apretarse el cinturón, y que eso significa, antes o después, una subida de impuestos".  

Si yo fuera el Ministro de Economía saldría a la luz pública para decirle al tipo este que se meta en sus cosas... porque Pepiño es tonto, pero listo a la vez... y debió darse cuenta del charco en el que se estaba metiendo para desdecirse al rato y decir que "eran solo reflexiones personales". Si fueran reflexiones significaría que lo habrías reflexionado previamente... y dado que el gobierno bajó recientemente los impuestos... supuestamente no deberían subirlos ahora (sobre todo cuando lo están haciendo de modo indirecto con la gasolina, el tabaco y otras triquiñuelas que no son tan notorias pero igualmente recaudan) De todos modos el Gobierno no tiene criterio económico ni línea de actuación clara... y mientras habla de apretarse el cinturón:
  • Despilfarra millones de euros (aún no se sabe cuanto) en planes de financiación autonómica para asegurarse que determinados grupos políticos no le manchen la cara en el congreso
  • Crea el Ministerio de igualdad... realmente importante para salir de esta crisis que tanto tiempo ha estado negando, y con la que ahora nos engaña sobre la pronta salida.
  • Tira de gasto público para -gracias a medidas populares- anunciar regalos de 420 Euros a los parados, que luego tienen folios y folios de letra pequeña
  • Crea el plan E (buen concepto de base, pues hace que el estado invierta para generar empleo y mejorar infraestructuras), pero no lo aplican como toca, y se convierte en multitud de ayuntamientos que levantan aceras para volverlas a poner, con el único fin de gastarse la pasta que les han asignado
  • Etc, etc, etc
Y a todo esto, el gasto público ya supone el 10% del PIB... y por si alguien lo ha olvidado, la Unión Europea establece que no debe estar por encima del 3%. Todos preparados que dentro de poco veremos fuertes sanciones económicas para poder paliar esto... y balancear las arcas públicas. Coño!!! 

Acabo de darme cuenta de todo. Pepiño Blanco no es tonto!!!... es muy listo. Me acaba de recordar al perro adiestrado que recoge una y otra vez el palo que le arroja su amo. Tira la piedra, esconde la mano (bajo el concepto reflexión o usurpación de facultades de otro Ministerio), pero a la vez permite a Zapatero sondear a la opinión pública que -evidentemente- respaldará que los más ricos soporten las penurias que pasan los más pobres

Pero básicamente porque hay más pobres que ricos (si fuera al revés, otro gallo cantaría) Lo que no terminamos de comprender es que esos "ricos" a los que se refiere el gran Pepiño Blanco no son otros que tu y yo... la clase media que es la que tiene la nómina a fin de mes y que finalmente son quienes soportan la mayoría de los ingresos de este Gobierno sin criterio. Pues nada, a joderse y a seguir escuchando gilipolleces... que el tiempo todo lo cura y antes o después saldremos de esta (ya veremos cuándo y cómo, pero tranquilos que se terminará saliendo) 

Pido perdón a todos por la parrafada con poca estructuración y bastante impulsiva, pero si no lo escribo reviento. 

Ah, por cierto. Me reafirmo: Pepiño Blanco, vete a la mierda (me caes gordo desde que te ví)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Pedro.
Y que don Pepiño se vaya a la mierda, que es el lugar donde estoy yo y todos los autónomos como yo que ni siquiera tenemos nómina a fin de mes.
Por cierto,ya ni siquiera somos clase media ya que lideramos las bajas de la cotizacion a la S.S.

un saludo desde abajo

Xavier

Pedro Molleda dijo...

gracias por comentar Xabier

sólo puedo decirte que mucho ánimo... soy consciente de que los autónomos debéis de ser los que peor lo estais pasando

y ayudas, lo que se dice ayudas de la administración... no recibís ninguna

salu2
pedro

Capitan dijo...

q bueno tu post,este tio es un soberano gilipoyas. Y no, no es tonto, es muy listo.pero volvemos a lo mismo de siempre,el pais va de culo,paro del 20% y ni una Huelga General.Esto es una verguenza.todos comprados y encima la maquina de comunicacion del PSOE volviendo lo negro blanco.Resultado:al final los tontos somos los españoles

Félix dijo...

Pedro, totalmente de acuerdo con tu post, yo no lo hubiera dicho mejor (bueno lo hubiera dicho pero con palabras mucho peores). Resulta que sólo el 3% de la población que cotiza supera los 60.000 euros y es la mitad la que supera los 24.000 euros anuales, así que ya sabes quien va a pagar el pato.
No se dan cuenta que le están apretando a la gente que es la que realmente da el trabajo(autónomos y demás).
El pepiño este dice que la sociedad lo comprenderá, y yo me pregunto a los autonomos quien nos comprende.

Enhorabuena por tu post, yo estoy pensando en hacer un video

Pedro Molleda dijo...

Capitán, Felix,... me alegro de que os haya gustado el post

La verdad es que siento cada palabra que he escrito en esos 5 minutos de ira en los que lo redacté

Y sobre el tipo este... para que os hagáis una idea, cambio de canal cuando veo su cara en la tele!!!

salu2

Gema Plaza dijo...

En España machacan al emprendedor, al empresario y sin embargo los funcionarios se convierten en una élite. El gobierno se hace empresario y machaca a la empresa privada.
Yo también soy autónomo y no he conocido en mi vida lo que es cobrar el paro.

Pedro Molleda dijo...

Gema, por desgracias hay demasiadas cosas que la gente ha "descontado" y que tendremos que arrastar una buena temporada a nuestras espaldas

pero por desgracia es lo que nos ha tocado vivir

salu2 y gracias por participar en El blog del Marketing

pedro