17 julio 2009

El Blog del Marketing

La nueva y creativa equipación del Getafe

Que digo yo que al comenzar una nueva temporada de la liga de fútbol algunos equipos cambian de patrocinadores para sus equipaciones deportivas, y muchos de ellos también de colores o indumentarias (como hemos visto hace poco con el Atlético de Madrid, que ha elegido el negro para su segunda equipación).

Pero lo que han hecho en el Getafe me parece una acción brillante desde el punto de vista del marketing y absolutamente ligado a la línea que últimamente está siguiendo Burger King con sus spots publicitarios (al menos en España).

Ya imaginaréis viendo las fotos que Burger King es el nuevo patrocinador del Getafe , pero lo realmente innovador y creativo ha sido que los diseñadores de las camisetas, guiados obviamente por la casa de comida rápida han diseñado la cara de "el Rey", -última imagen de varias campañas- para que cuando los jugadores marquen un gol den la vuelta a la camiseta (como muchos hacen actualmente) y de esta forma se vea la imagen que os digo. En esta foto teneís la explicación.

¿Creativo verdad?

Innovador... y con sentido del humor... habrá que ver si los jugadores que celebren así los goles tendrán algún tipo de incentivo económico... porque lo que está claro es que momento de mayor relevancia dentro de un partido que cuando se marca un gol, no lo hay (además sale en los resúmenes de todos los telediarios todos los domingos de la temporada)

En resumen, me parece una idea genial y sobre todo muy original!!!

Hoy soy un poco más del Getafe



2 comentarios:

Motri dijo...

La idea está muy bien... muy bien inspirada en otra que había salido casualmente dos días antes... http://www.marketing-alternatif.com/2009/07/15/thriller/

Pedro Molleda dijo...

si con solo 2 días fueron capaces de replicarlo, eso significa que los dirigentes del Getafe tienen una cintura realmente espectacular

salu2 y graciar por participar (y por compartir la fuente de inspiración del Getafe y BK)