24 julio 2009

El Blog del Marketing

Fuerteventura como destino turístico


Algunos sabréis ya que ando desde el domingo pasado por la isla de Fuerteventura pasando una semana de descanso y relax, y la verdad es que aunque conocía esta isla de otras vacaciones en 2004, me alegro muchísimo de estar aquí.

Estoy de acuerdo en que la isla no es un exceso en cuanto a servicios de ocio se refiere, pero desde luego para descansar y disfrutar de unas playas y unas vistas paradisiacas es el destino perfecto.

Desde las playas enormes de Jandía, las dunas de Corralejo o la zona con micro-clima de Costa Calma (donde nos encontramos actualmente), también encontramos pueblos preciosos como La Antigua o Betancuria, o mini ciudades con mas agitacion y gente, como Puerto El Rosario.

Lo que es importante es no llevarse a engaño. En Fuerteventura hace viento, pero los paisajes y las playas (aquí esta la playa mas grande de Europa, con 26km de longitud) no tienen comparacion... y la gente esta completamente volcada para agradar a los miles de turistas que llenan sus playas y alojamientos hoteleros los 12 meses del año, porque aquí hay gente siempre... igual que siempre la temperatura ronda los 25 grados.

Por cierto, os dejo una cita de Unamuno, que estuvo exiliado en la isla durante algunos meses de 1924.

"Esta inafortunada isla de Fuerteventura, donde entre la apacible calma del cielo y del mar escribimos este comentario a la vida que pasa y a la que se queda, mide en lo más largo, de punta norte a punta sur, cien kilómetros, y en lo más ancho, veinticinco. En su extremo suroeste forma una península casi deshabitada, por donde vagan, entre soledades desnudas y desnudeces solitarias de la mísera tierra, algunos pastores. A esta península se la conoce por el nombre de Jandía o de la Pared. La pared, o mejor, muralla, que dio nombre a la península de Jandía, y de la que aún se conservan trechos, fue una muralla construida por los guanches para separar los dos reinos en los que la isla Majorata, la de los majoreros, o sea Fuerteventura, estaba dividida, y para impedir las incursiones de uno en otro reino. Y he aquí cómo este pedazo de África sahárica, lanzado en el Atlántico, se permitía tener una península y una muralla como la de China, en cuanto al sentido histórico.

En fin, que me voy dentro de un par de días y ya estoy echándolo de menos!!

No hay comentarios: