Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de diciembre de 2008

Campañas de marketing online

El otro día en un seminario al que tuve la suerte de acudir un profesor de Marketing online del Instituto de Empresa nos contaba de qué forma se puede conseguir rentabilizar una campaña de marketing utilizando la web.

Igualmente nos contaba como Facebook ayudó a conseguir la mayor financiación que jamás ha obtenido ningún candidato a la presidencia de Estados Unidos (y por tanto, tampoco del resto del mundo). Parece ser que con un grupo en Facebook con el centro neurálgico en Barcak Obama consiguió que millones de afines al presidente electo de Estados Unidos tuviera una red de micro-donaciones que le llevaron a poder disputarle el puesto a la mismísima Hilary Clinton, y ganarle por cierto.

Pero a lo que iba que me pierdo en mil historias.

Este profesor nos contó que Doritos decidió apostar por la creatividad de millones de internautas y digamos que abrió un proceso para que individuos como tu y como yo enviaran sus propuestas de anuncios para una campaña de Doritos. El resultado fueron miles de vídeos de 30 segundos enviados durante el plazo de entrega de los mismos.

El jurado deliberó y eligió a un ganador.

Aquí os dejo el vídeo... os pido que lo veais (son solo 30 segundos) y después os cuento más abajo.


video


Cómo veis el vídeo está bastante bien, pero lo que está mucho mejor que bastante bien es la franja horaria, o mejor dicho... el intervalo de emisión de dicho anuncio.

Este anuncio fue emitido en el minuto más caro de la televisión mundial. En el descanso de la Superbowl americana.

Esto es web 2.0 (digamos que por dar una definición de la misma es aquella cuyos contenidos e interacción son creados por el usuario)

Y esto es rentabilizar y maximizar los ingresos derivados de una campaña de marketing online!

¿o no?

.
Publicar un comentario en la entrada