22 octubre 2021

El Blog del Marketing

Las 100 mejores marcas de 2021

Los que seguís El blog del Marketing desde hace tiempo, habréis visto que anualmente hago referencia al informe que comparte Interbrand referente a las marcas más valiosas a nivel mundial.

Como otros años (y van 9 consecutivos), Apple sigue liderando las marcas más valiosas, seguida de Amazon, Microsoft, Google y Samsung. Las cinco tecnológicas copan las primeras cinco posiciones, seguidos por Coca Cola, Toyota, Mercedes, Mc Donald's y Disney.

Llama la atención la subida de Tesla. La empresa de Elon Mask es la que más posiciones ha escalado en el ranking respecto al año anterior.

La única empresa que aparece por primera vez en este listado de las 100 marcas más valiosas del mundo es Shepora, que se cuela por los pelos y que hace que el grupo Louis Vuitton sea el grupo empresarial que más marcas acumulan entre las 100 más valiosas, con nada menos que cinco (Sephora, Louis Vuitton, Tiffany, Hennessy y Dior).

Solo hay dos empresas españolas en el Top 100. Zara, en la posición 45 y Banco Santander en la posición 74.

Os dejo el listado de las marcas más valiosas del mundo. Disfrutadlo y compartir con los botones de abajo si os ha gustado



Top Global Brands_Top25

Top Global Brands_Top26-50

Top Global Brands_Top51-75

Top Global Brands_Top76-100


No hay comentarios: