04 octubre 2021

El Blog del Marketing

@Balenciaga le hace un guiño a los Simpsons en su nueva creatividad

balenciaga simpsons

Me encantan las marcas que se acercan a sus clientes de cualquier manera que consideren que pude ser diferencial para conseguir una notoriedad extra, o aquellas que (sin obviar lo anterior) intentan "normalizar" la percepción que se tienen de ellas y acercarse a todos los públicos.

Es evidente que no todos podemos tener ropa de Balenciaga. Y también es cierto que ellos son conscientes de la exclusividad de sus creaciones. Pero incluso así, creo que han hecho una de las ediciones de content marketing más innovadoras que he visto nunca. Un episodio completo en el que la marca Balenciaga es co-protagonista junto a Homer, Marge, Bart, etc.

Te pueden gustar Los Simpsons o no, pero es innegable su repercusión y fama mundial. Además, aprovechan el episodio para reírse un poco de si mismos, del concepto (necesario) de la fealdad de algunas de las creaciones, o del acento francés. Todo un acierto de la marca, ¿no te parece?

Además, presentado en la semana de la París Fashion Week. ¿Qué más se puede pedir para que la campaña tenga viralidad y todo el mundo hable de Balenciaga y su episodio de Los Simpsons?

No te puedes perder el capítulo, porque es magnífico (está en inglés)

Me gustaría insertar el vídeo aquí, pero desde Balenciaga solo permiten verlo en Youtube, así que os dejo el link para que podáis ver el capítulo completo

No hay comentarios: