19 octubre 2016

El Blog del Marketing

Mide el rendimiento de tu página web o blog con Google



Google ha decidido tomar las riendas y asegurarse que las webs tienen optimizados sus contenidos para las plataformas móviles. Porque saben que en lo "mobile" está el futuro y porque cada vez nos conectamos más con nuestros smartphones o tablets y menos con nuestros ordenadores.

Y por eso han lanzado una web (https://testmysite.withgoogle.com/intl/es-es) que te ayuda a medir el rendimiento de cualquier página o blog. El funcionamiento es muy sencillo. Introduces el dominio en la barra de búsqueda y en un minuto escaso te devuelve un scoring de tu rendimiento en móviles y ordenadores


En menos de una hora te llega un email con los aspectos que harían mejorar el rendimiento de tu web y unos links a páginas bastante técnicas que, si tienes webmaster, podrás poner en marcha para hacer que tu web sea rápida y -de ese modo- reducir la tasa de rebote y el hastío de los visitantes que puedas perder por tener que esperar a que cargue completamente.

Ya me dijo mi amigo Wilson (el del conocido proyecto Mazinger) que debía pasarme a Wordpress para poder influir sobre las keywords y esas cosas...

Pero de momento (y hasta que eso llegue), voy a tratar de mejorar el rendimiento de mi página con mis escasos conocimientos y quizás pidiéndole algo de ayuda a mis amigos Félix y Pablo, de Grupo Vermon, que seguro que me aportarán ideas que permitan optimizar El blog del Marketing.


No hay comentarios: