31 mayo 2016

El Blog del Marketing

Qué es el Inbound marketing #bloggerINVITADO

Inbound marketing es mucho más que una estrategia de marketing en Internet. En el mundo online, el Inbound Marketing es una gestión del marketing que trata de un concepto cuya metodología incrementa los visitantes de una web convirtiéndolos en leads y posteriormente en clientes usando técnicas no intrusivas. El Inbound Marketing consiste en un procedimiento de generación de leads (visitas) y una automatización del marketing (leads) que incrementa las oportunidades de venta (MQL). Es decir, se trata de tener presencia en el mejor lugar y en el mejor momento. 

Por lo tanto, hablamos de una serie de técnicas de marketing que incrementan el número de visitantes que registra una página web, blog, perfiles en redes sociales, etc. provocando su aumento de visitas online de usuarios interesados en el servicio o producto que ofrecen desde empresas a particulares, y estos recursos online son esenciales para que logren una mayor visibilidad y notoriedad dentro de un sector o ámbito específico para atraer a un público específico y sectorial. Estas acciones y técnicas son gradualmente controladas por los expertos, que además de desarrollar la estrategia online, analizan los resultados constantemente para seguir con el mejor rumbo posible para conseguir los mejores resultados. 

Cada vez se apuesta más por el Inbound Marketing. En esta última década el uso de estas técnicas de estrategia online ha crecido exponencialmente y a gran velocidad. En Google, se producen a diario más de 2 billones de búsquedas. El 82% de los usuarios buscan en Google antes de hacer una compra y los buscadores son el primer método de navegación para la mayoría de internautas. Por ello, pequeñas y grandes empresas apuestan actualmente muy fuerte por el marketing online puesto que estas técnicas, especialmente de Inbound Marketing, ya que son recursos muy efectivos y con los cuales, con una pequeña inversión, los resultados que se obtienen son muy grandes.

_________________________________________________________________________________

Blogger invitado: Irene Rafecas
Social Media Manager en Metacom

No hay comentarios: