12 febrero 2016

El Blog del Marketing

@Twitter decide por ti cuántos seguidores puedes tener #RIPtwitter

Desde hace algún tiempo me molesta bastante que Twitter decida por mi cuál es el número máximo de seguidores que puedo tener. Y debo ser un poco gorki, porque realmente no comprendo qué interés puede tener la red social del pájaro para limitar las personas de las que recibo información en mi timeline.


Cada uno usa sus redes sociales como le apetece, y no comprendo que haya que guardar una relación entre el número de gente que te sigue y de gente a la que sigues. ¿Acaso hay algúna regla de pareto que me convierta en mejor tuitero? 

Me pasa con frecuencia que encuentro a gente interesante a quién quiero seguir, pero Twitter no me lo permite (agarrándose a fuego a esa relación seguidores/seguidos). Quizás sería bueno explicarles que no vivo dentro de Twitter, sino que de vez en cuando lo consulto, como una fuente de noticias más. Para enterarme de lo que está pasando en mis áreas de interés. Pero no puedo seguir a quién quiero porque he alcanzado el número máximo de personas a quién seguir.

Pero lo mejor son las explicaciones que das cuando haces click para tener más información


Me parece muy bien que velen por la estabilidad de la plataforma, pero tengo claro que eso no es sino una excusa barata, ya que si yo fuera el responsable de Twitter, limitaría el uso "abusivo", pero no a pobres tipos como yo que quizás tengamos como defecto la procastinación abusiva, y cierto síndrome de diógenes que haga que quiera coleccionar seguidores para poder informarme de más y más cosas cada vez que abro Twitter desde el móvil o el portátil.

Con los recientes líos que está teniendo Twitter, podían empezar por quitar este tipo de límites absurdos y a lo mejor las cosas empezaban a irles un poco mejor, ¿no crees?

No hay comentarios: