06 octubre 2015

El Blog del Marketing

No me merezco los lectores que tengo (al menos algunos)

Y  no es un comentario trivial

Lo digo convencido. Dejad que me explique brevemente.

El otro día escribí este post preguntándome si realmente creemos que vivimos en una sociedad machista, pues al menos desde mi experiencia vital (lo que veo y siento a mi alrededor) no lo veo así... si bien asumo que mi realidad no es la única realidad y que en general estoy seguro que lo que yo veo como excepciones en muchas ocasiones se termina convirtiendo en norma, como bien apuntó mi amiga Rut.

Pero no es del post sobre el machismo de lo que quiero hablar, sino de un experimento que hice a continuación.

Al terminar de escribir el post, me di cuenta que había asumido una línea editorial semejante a la de mi amigo Fernando Plaza en sus últimos post. 

Post que yo  mismo había tachado de ñoños, pero que estaban teniendo gran éxito especialmente entre el público femenino (a Fernando solemos llamarle medio en broma medio en serio "el niño-niña", y a tenor de esta extra sensibilidad demostrada, comprobado que el mote le sienta como un guante)

Envié un email a mis amigos de El reto blogger (entre los que se encuentra Fernando) para preguntarle si me recomendaba viralizar el post en Facebook (pagando), para ver si conseguía tantos comentarios y tanta viralidad como el

Debajo podéis ver nuestros emails:

Y la verdad es que en cuanto a resultados puedo definir que la campaña ha sido exitosa, si bien no he visto que el post haya sido tan compartido ni comentado como el de mi amigo (obviamente su estilo de redacción es mejor que el mío y quizás su forma de tratar determinados temas también lo es).

Estos son los resultados del experimento con el post del machismo.


Me pareció sorprendente que el post no haya tenido ningún tipo de impacto en España. Y no lo entiendo, porque casi el 40% del tráfico de El blog del Marketing proviene de allí. 


¿Entonces? ¿Acaso la segmentación de Facebook ofrece el contenido distinto en función de cada país? ¿Es simplemente el resultado de una realidad social y es en los países de América del sur donde el machismo es un problema y por tanto el post ha tenido mayor impacto?

Sea como fuere, la verdad es que  no comprendo que solo un 0,1% de las lectoras impactadas (porque iba segmentado solo a mujeres) viniera de España

De todos modos, el título de este post es "no me merezco los lectores que tengo"... y lo digo en serio.

¿Podéis decirme qué he hecho para tener gente que escribe de la forma que lo han hecho estas personas? 

Exceptuando la última de las 6 personas, que simplemente responde un "SI", el resto de las participantes cometen faltas de ortografía que harán que te duelan los ojos durante unos segundos y que leas mientras intentas traducir lo que han querido decir.

Lo dicho, intento no cometer ninguna falta de ortografía y me devolvéis esto... intento tener impacto con una campaña de Facebook en España y consigo impactar en un 0,1%. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?


Si quieres seguir  mis post vía Facebook, puedes hacerlo aquí

No hay comentarios: