10 junio 2014

El Blog del Marketing

Iniesta con la camiseta del Barsa en vez de con la de la Selección en un super spot de Nike


Me ha encantado -más allá de las ganas que tengo de que arranque el mundial en estos escasos tres días quedan- el último spot de Nike en el que como si de un cortometraje se tratara, se ve como el fútbol de fantasía está a punto de desaparecer, sustituido por unas máquinas perfectas que a punto están de que los Ibrahimovic, Iniesta, Filipe Luiz, Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney o Ribery acaben vendiendo perritos calientes, tomando el sol debajo de un molino, etc, etc.

Pero entonces, Ronaldo (el gordito) les rescata de sus quehaceres -lejos de lo que mejor saben hacer-  y les devuelve la ilusión y esperanza hasta batirse en un enfrentamiento de ensueño recuperan la magia y por tanto salvan el futuro del fútbol

Un spot absolutamente alucinante en el que -por cierto- no me ha gustado ni termino de entender que todas las estrellas lleven la camiseta de la selección excepto Iniesta que lleva la del FC. Barcelona. No entiendo como se ha llegado a politizar de tal modo por parte del entorno independentista una cosa como esta. Porque a mi no me digáis que esto es casualidad... que no soy gilipollas.

Desde este rincón del marketing, la publicidad... y últimamente cada día más fútbol a medida que se acerca el mundial, le pido a la gente de Nike que Iniesta aparezca con la selección que -en buena medida gracias a el- le hizo campeón del mundo. No se qué pinta aquí el Barça



ACTUALIZACION: Me he equivocado y no me he dado cuenta que la camiseta de Ibrahimovic es la del PSG. y que ni Francia ni España son vestidos por Nike, y este -y no el tema político- es el verdadero motivo de que ambos jugadores vayan con la elástica de sus equpos.

Debajo, la comprobación de que asumo cuando me equivoco



2 comentarios:

Victor dijo...

Creo que se trata de Marketing más que de política, a la selección española le viste Adidas, por eso lo de la camiseta del FCB. Algo similar pasa con Ibrahimovic, a Suecia le viste Umbro, por eso lleva la de su equipo, el PSG.

Pedro Molleda dijo...

muchas gracias Victor... totalmente cierto

abz