04 junio 2014

El Blog del Marketing

El poder de los sentidos (by @Jaguar)

Curioso como los sentidos nos pueden posicionar favorablemente a la hora de ser impactados por un spot publicitario. Es lo que me acaba de pasar cuando he visto el spot del último deportivo de Jaguar, una marca de coches que tradiconalmente asociaba con el "abuelismo" y en cierto modo la exclusividad, que ha pasado la frontera y con un vídeo sin una sola palabra y con mucho sonido de motor, nos predispone a identificar a la marca con la deportividad, el riesgo y en cierto modo la conducción temeraria.


El coche tiene muy buena pinta, pero no soy un experto en estas historias, así que lo dejo ahí. Lo que me ha sorprendido es como con juegos de luces y sombras (más sombras que luces), y el rugido de un motor que va cambiando a tope de vueltas, un anuncio puede hacer que sientas velocidad y riesgo

A lo mejor es que el concepto "abuelismo" va más con mi forma de conducir, pero esto es lo que ha hecho sentir este spot. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo lo que has sentido al ver este anuncio, porque a mi también me lo ha transmitido.
De hecho, también asociamos la marca Mercedes a coches que compran sobre todo los hombres a partir de los 40 años. ¿Cierto?
Creo que en este caso Jaguar, quiere acaparar otros segmentos del mercado.

Estaré atenta a los próximos anuncios de Jaguar.

Saludos

www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es