06 mayo 2014

El Blog del Marketing

Préstanos tu corazón. La promoción mas estúpida que ha existido nunca (by @Cruzcampo)


El otro día estuve a punto de hablar en el blog sobre la nueva promoción de Cruzcampo para animar a la selección española en el Mundial de Brasil 2014.

Digamos que ver a varios jugadores de "la roja" como protagonistas en un spot de una cerveza que me gusta para conseguir la involucración de los aficionados de la selección para animarles cuando este verano estén en Brasil luchando por conseguir lo que nadie ha conseguido jamás (2 europeos y 2 mundiales de forma consecutiva), me había gustado a priori.

Pero cuando vi la mecánica de la promoción, entonces reflexioné y me di cuenta que realmente es la mayor tontería de la historia... o al menos la tontería más grande que ha pasado por mis ojos. Os cuento por qué:


La promoción consiste en que Cruzcampo coserá una bandera tan grande como puedan con los escudos de la selección española que (supuestamente) enviarán los aficionados a cambio de optar a magníficos premios. Es decir, los aficionados que tengan una camiseta de la selección van y recortan (destrozan) sus camisetas para enviarles el escudo y poder optar a que -en el caso de que ganemos el Mundial- Cruzcampo se la devuelva con dos estrellas. Es decir, les entregan otra camiseta oficial con las dos estrellas.

Yo no sé que es lo que harías. Aunque sí se que al menos tres mil y pico individuos lo han hecho. Dicen que #laesperanzaesloúltimoquesepierde

Aquí os dejo el spot. Conceptualmente está bien pensado. El problema es que -en mi opinión- la promoción es un truño del copón


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me quedé a cuadros cuando descubrí la dinámica de la promoción. Al principio creí que era un gesto virtual o algo así, pero no. No me creo en absoluto que haya 3.000 pardillos que lo hayan hecho. No me creo ni cien.

Anónimo dijo...

pues lo mas fuerte es que de los mas de 3000 muchos se van ha quedar sin nada dado que la promocion esta limitada a los primeros 2500 juju