21 octubre 2013

El Blog del Marketing

300 años de la Real Academia de la Lengua celebradas con un anuncio sexista

Yo a veces no entiendo a algunos publicistas (y menos aún si no sale de una agencia individual, sino de la Academia de la Publicidad), que juegan con la ambigüedad que les proporcionan la polémica gratuita en relación a temas tan manidos y caducos como el sexismo, y este spot es una fiel muestra de ello.

Lo que no entiendo muy bien es cómo la RAE permite un anuncio así. Precisamente una institución que representa un plus culturalmente hablando, banaliza de una forma tan clara un tema tan sensible en estos "momentos de igualdad"


Y más incoprensible me parece el mensaje del final de este spot con aspecto de aquellos casposos que se hacían para detergentes (y orientados únicamente a mujeres), en donde se escucha lo siguiente:
Desde la academia de la publicidad, queremos rendir homenaje a la RAE en su tercer centenario como mejor sabemos. Con un anuncio

Quizás se les haya olvidado añadir.
"Tócate los cojones, Mari Loli" 

Les hubiera quedado mucho más "redondo"

(dedico este post a aquell@s amantes de los diccionarios de la RAE y aquell@s que son puntillosos con la gramática y la ortografía en su día a día ^^)

No hay comentarios: