01 octubre 2013

El Blog del Marketing

Reacciones a los efectos colaterales (@minube)


A veces nos resulta trivial pensar en los efectos colaterales que las decisiones de "otros" pueden tener en nuestro propio negocio. Y otras veces, como ocurre con la gente de Minube, la reacción es suficientemente rápida como para tratar de paliar el golpe.

Minube es una red social de viajeros que se retroalimenta gracias a los comentarios (tips para los más frikis) que dichos viajeros dejan en su web o aplicación móvil, de modo que en base a tus gustos y preferencias y las de los viajeros de tu mismo perfil, pueden adecuar un pack vacacional que te encaje.

Uno de los caneles de "venta" de Minube es el emailing, y ahí es donde surge este email, ya que hoy he recibido el email que véis en la parte superior de este post, dónde me advierten que si uso Gmail, y a raíz de los cambios que dicho servicio de correo electrónico ha tenido últimamente, con la clasificación de los correos entrantes en las categorías que véis aquí abajo... seguramente sus porcentajes de apertura de emails hayan bajado tanto que les haya hecho reaccionar.


Y de eso hablan. De que los correos que antes entraban en nuestra carpeta de "Recibidos", ahora están entrando en "promociones", con lo que seguramente se queden ahí para siempre salvo que lo sepas y vayas a por ellos, o cambies la configuración de dónde quieres que te entre cada correo (que se puede).

Y ya que están, pues me hablan de un destino, etc... para aprovechar el gasto de la campaña de email marketing con algo de negocio que les haga dicho envío menos costoso.

Enhorabuena a la gente de Minube por su rápida reacción y por educar a su cliente para su propio beneficio (supuestamente el de ambos)

No hay comentarios: