08 octubre 2013

El Blog del Marketing

Movilizando al jugador número 12


Espectacular la acción que ha compartido conmigo mi hermano en la que deja ver de una misma vez el caos político y social provocado por el gobierno de Túnez y el amor por el fútbol y los colores de la gente.

Sin conocer la realidad social que allí están viviendo como lo conoce mi hermano, que lleva un año y pico viviendo en Túnez, creo que este tipo de cosas son puras demostraciones de creatividad y de ganas de seguir disfrutando de esas pequeñas cosas que hacen nuestras vidas mejor.

La acción es sencilla y espectacular a la vez. 

El gobierno tunecino había prohibido a los ciudadanos que se congregaran... y en concreto a los aficionados que acudieran a los estadios de fútbol, pero uno de los equipos de la ciudad se jugaba su permanencia en la primera división. ¿Cómo iba a hacerlo sin el apoyo de su jugador número 12?

El ingenio de la gente hizo que se creara una aplicación para que la gente, en sus casas, mientras disfrutaban el partido en televisión, pudiera animar como si estuvieran en el campo. Y a la vez, dicha interactuación con la aplicación se traducía en los gestos señalados por los aficionados. Pitidos, aplausos, "huys", gritos contra el árbitro, etc. Y altavoces en el estadio hacían que pareciera que el estadio estaba completamente lleno... cuando allí no había una sola persona.



De lo mejor que he visto últimamente. ¿No crees que merece que lo compartas con otros?

No hay comentarios: