05 septiembre 2013

El Blog del Marketing

¿Crees que lo sabes todo de Google?

Seguramente haya muchas cosas de Google que ya conozcas. Muchos blogs -como este que estás leyendo- han escrito entradas como esta que escribí en el año 2010, donde hablan del portfolio de productos y servicios que tiene el gigante de Internet, ... pero hoy he encontrado en Baquia, un post que transcribo literalmente con aquellas cosas que no conocíamos de Google.

El 4 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin, que se habían conocido tres años antes en la universidad de Stanford, fundaron Google. Entonces ni siquiera se llamaba así, y aún tendrían que pasar varios años -incluida la clásica fase de desarrollo en un garaje- para que la empresa empezara a ser lo que es hoy.

Coincidiendo con este 15º cumpleaños, The Guardian nos recuerda 15 facts poco conocidos sobre una de las empresas más estudiadas, analizadas e imitadas en los últimos tiempos:

1. El nombre original de Google era BackRub. La primera homepage explicaba: "BackRub es un rastreador diseñado para atravesar la web".

2. Google ha comprado una media de una empresa cada semana desde 2010.

3. El primer doodle fue el logotipo del festival Burning Man. Page y Brin visitaron el festival en 1998, y colocaron esa figura para hacer saber que estarían fuera de la oficina el fin de semana.

4. Google contrató a su primer chef, Charlie Ayers, en noviembre de 1999, cuando tenía 40 empleados.

5. Ayers se convirtió después en jefe de cocina, supervisando el trabajo de 150 empleados en 10 restaurantes en las oficinas centrales de Mountain View, California.

6. Gmail está disponible en más de 50 idiomas, incluidos el galés, euskera, tagalo, malayo, telugu (dialecto de Andhra Pradesh, en India) y cherokee.

7. Unos mil empleados se convirtieron en millonarios cuando la empresa salió a bolsa en 2004.

8. Uno de esos millonarios fue la masajista Bonnie Brown, que empezó a trabajar en Google en 1999 ganando 450 dólares a la semana. 

9. El botón "Voy a tener suerte", que se salta la página de resultados para ir directamente al primer enlace de la búsqueda, hace que Google deje de ingresar por publicidad 100 millones de dólares cada año.

10. Google utiliza cabras como cortacéspedes. En 2009 alquiló 200 cabras para segar el césped y fertilizar el suelo de su cuartel general en California.

11. El primer tuit oficial de Google fueron las palabras "Voy a tener suerte" escritas en binario.

12. Casi todos los ingresos de Mozilla (competidor en navegadores) provienen de Google, que paga 300 millones de dólares por ser el buscador por defecto de Firefox.

13. Los dos fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, poseen el 16% de la empresa.

14. Ese 16% eleva el valor de su fortuna a unos 46.000 millones de dólares.

15. Un empleado nuevo en Google es conocido como "Noogler"; a los ex empleados se les llama "Xoogler"

No hay comentarios: