17 mayo 2013

El Blog del Marketing

El negociador (Heineken vuelve a lo grande)

La gente de Heineken ha decidido explotar al máximo su patrocinio con la UEFA Champions League con acciones de gran viralidad y originalidad.

Esta me parece todavía mejor que la anterior (The candidate, en la que se simulaban entrevistas de trabajo y que tuvo muchísima repercusión en la web).

La acción es sencillamente espectacular. Imaginaros la escena. Vais con vuestras parejas a una tienda de muebles, y encuentras dos sillas (típicas de un estadio de fútbol), y el hombre ha de convencer a su pareja para comprarlas (por casi 2000 dólares) porque, si así lo hace, tendrán dos entradas para la final de la Champions entre el Bayern de Munich y el Bolusia Dormunt.

Pero él no puede decirle a ella nada sobre las entradas. Sencillamente ha de convencerla usando todos los métodos que estén a su alcance. Está en inglés, pero se entiende perfectamente, y podéis encontrar frases míticas como:

- Ella: ¿Pero puedes poner algo encima?
- El: Si, mi trasero!!!

En fin, os recomiendo el vídeo si queréis presenciar en persona una auténtica master class en negociación. Por cierto, quiero trabajar en Heineken!!! Soy muy fan de sus campañas

No hay comentarios: