16 mayo 2013

El Blog del Marketing

Doritos ... Sólo puede quedar uno

El pasado lunes 13 de Mayo de 2013, acudí a una convocatoria  de PepsiCo para conocer en detalle la campaña de Doritos "Destruye Uno". Al más puro estilo de "Los Inmortales", Doritos plantea a sus consumidores la posibilidad de elegir qué sabor lanzará al mercado entre dos versiones que comercializará de forma limitada durante la duración de la promoción.


doritos

Sin embargo, la campaña apuesta claramente por la co-creación no sólo desde el punto de vista de producto sino también desde el punto de vista creativo, ya que podemos elegir no sólo el sabor que debe ser destruido sino la forma en la que debe serlo, dando continuidad al anuncio propuesto por Doritos. Para ello propone como incentivo ganar 20.000 € y el 1% de las ventas del producto seleccionado durante un periodo limitado. Si os encontráis con inspiración y ganas os invito a participar ya que no existen muchas opciones como esta.


Yo por mi parte, ya he elegido ... Me quedo con Doritos "Cool Cream Cheese". ¿Cuál es vuestro favorito?




PepsiCo sigue dando continuidad a su estrategia de hacer participes a los consumidores en el diseño de sus nuevos productos tal y como hemos podido ver recientemente en el Reino Unido a través de la campaña de Walkers "Home Grown". Sin duda alguna, es una estrategia que esta teniendo éxito no solo desde el punto de vista de compromiso con sus consumidores sino también por el resultado de las ventas de estos productos que refuerzan esa apuesta por acudir al mercado para determinar a qué producto deben darle continuidad.

P.D. Muchas gracias a PepsiCo y a flow... por hacernos partícipes de esta original campaña.

David Fernández, Colaborador "El blog del Marketing"

No hay comentarios: