Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de febrero de 2013

Heineken y su original proceso de selección (The Candidate)

Me encantan las empresas que tienen la capacidad de sorprender y hacer las cosas de forma diferente a lo que todo el mundo espera de ellas. Hay pocas compañías capaces de sorprender en los pequeños detalles del día a día, pero Heineken demuestra una y otra vez que siempre está ahí (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí , aquí, aquí y aquí podéis comprobar de lo que hablo)

En esta ocasión, con un proceso real de selección en el que intenta encontrar a su candidato perfecto. Aquel que sale de lo estándar. Aquel que es diferente y a la vez contagia su pasión allá donde va. Es cierto que tenemos cierta tendencia a no querer diferenciarnos demasiado por el riesgo a ser descartados por ello,... pero debería ser exactamente al revés.

Te ruego que veas este video y si tienes amigos (o tu mismo) andas buscando trabajo, lo compartas... porque realmente hace pensar.

6 comentarios :

Nuria García dijo...

Heineken siempre sorprende con sus campañas,durante el estreno del nuevo James Bond - 007, la empresa cervecera lanzó una campaña que hacía que varias personas pasaran por 007 para conseguir una cerveza, la prueba era divertida y la gente participó genial.

Sinceramente en esta época en la que las empresas tienen infinidad de candidatos y dónde es cada vez más difícil diferenciarse, me parece un proceso de selección curioso que saca algunas cualidades que no son visibles en una entrevista tradicional.

Saludos.

Pedro Molleda dijo...

Cierto lo que comentas Nuria, está puesto en los "aquís" que subrayo en este post y donde podrás ver otras acciones realmente diferenciadoras que ha hecho Heineken a lo largo de los últimos años, y de las que -por cierto- me declaro ferviente fan

salu2 y gracias por comentar en El blog del Marketing

Srmacwire dijo...

No solo eso, yo creo que se bebe Heineken mucho más por la imagen que por la calidad del producto

Pedro Molleda dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo Srmacwire!!

(que no sirva de precedente)
salu2

Javier Díaz dijo...

Un gran video, y desde luego una experiencia única. No está nada mal para contratar a un becario. Que harán para un puesto directivo?

Pedro Molleda dijo...

es posible que no se trate más que de una acción de marketing pura y dura

habrán fichado a ese chico, pero quizás lo que han transmitido con este spot es más que suficiente

salu2 y gracias por comentar