29 abril 2013

El Blog del Marketing

It's time to switch to Nokia Lumia 920

De perdidos, al rio (from lost, to the river)

Después de comprobar como Nokia ha pasado al ostracismo en la "moderna guerra" de los smartphones, lidiada entre Apple y "todos los demás" fabricantes miembros de la "brigada Androide" (con el indiscutible liderazgo del -a la sazón- primer fabricantes del mundo, Samsung), la compañía finlandesa ha decidido apostar por el humor (y ciertas dosis de ironía) para representar la dualidad que tanto daño les está haciendo entre Apple y Samsung.

Imaginaros la escena. Una boda, como tantas a las que hayáis acudido, y entre los improvisados fotógrafos con móvil en mano se empiezan a increpar por conseguir la mejor instantánea del casamiento... con motivo de la marca de smartphone que cada uno de los grupos (claramente diferenciados) llevan en mano.

Si os fijáis en los "diálogos" (aunque están en inglés), se observan los famosos KSP (key selling points, para los que hemos trabajado en Nokia y sabemos cómo se enfocan los puntos fuertes de venta para reforzar las bonanzas de un producto respecto a la competencia... ¿¿¿Verdad Raul, Cristobal, Paco, etc???). Critican de soslayyo a Siri, el tamaño de los Galaxy, y sueltan alguna otra perla que no tiene desperdicio.

Pero lo mejor, dentro de la vorágine en la que entran los defensores de una y otra marca, de uno y otro sistema operativo, es la pausa y tranquilidad con la que los dos protagonistas apuestan porque no es momento para luchar, sino momento para cambiar... al Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. 

It's time to switch!!!

No hay comentarios: