29 noviembre 2012

El Blog del Marketing

¿Compras por Internet?

Es increíble el efecto que tiene para mucha gente la incursión de la tecnología, y particularmente la reciente masificación de los smarphones o la algo más madura populización de Internet. Y es que nos cambia la vida en muchos aspectos.

La compra ya no la hago en Mercadona o en Carrefour (físicamente), sino que la hago por Internet. El otro día me compré un par de pantalones en BuyVip, aunque no acerté exactamente con la talla, y una de las cosas que le quedan por mejorar a estas tiendas de ropa por Internet es el tema de las devoluciones. Deberían poner las mismas facilidades para devolver que las que pusieron en la compra.

Igual ocurre con las tarjetas de embarque de los aviones, la compra de música (no recuerdo la última vez que compré un CD físico)

Con las entradas de los conciertos o de cine, pasa lo mismo. ¿Recordáis cuándo los grupos que tocaban en nuestra ciudad hacían que fueras a recoger las entradas a determinados puntos de venta? Eso es parte del pasado. De la prehistoria, diría yo.

No hace mucho fui al cine con amigos y todos los niños (en total fuimos 18), y compré las entradas por Internet, e incluso pude presentar la "entrada" sin necesidad de imprimirla, simplemente enseñando un código QR desde mi teléfono... y encima con acceso preferente. La venta de entradas en páginas webs se ha convertido en algo común para la mayoría de nosotros, y casi sin darnos cuenta los procesos de compra-van mejorando con el tiempo, de modo que todos somos un poco más exigentes con dichas plataformas.

Lo dicho, voy a comprar los billetes de AVE para mi vuelta de Sevilla después de Año Nuevo :) 

4 comentarios:

Posicionamiento SEO dijo...

Este método de compras ha revolucionado hoy día las técnicas de ventas y marketing por la facilidad y comodidad que se ofrece con los sitios de e-commerce y online shop

Sr Macwire dijo...

es necesario que vuelvas?

Pedro Molleda dijo...

tranquilo Sr. Macwire, me quedaré en sevilla viviendo y tomando cervecitas

Unknown dijo...

Cuanta razon tienes Pedro, parece casi imposible el pensar que hace unos cuantos años haciamos colas y ahora desde la comodidad de nuestras casas lo hacemos todo. la tecnología avanza a velocidad de vertigo, pero el dia que nos corten el adsl pareceremos pollos sin cabeza jajajja

Buen blog :)