10 noviembre 2012

El Blog del Marketing

Ser consultor de banca


Cuando parecía que la innovación quedaba para sectores como las telecomunicaciones, medicina, etc... resulta que también se puede seguir innovando en sectores más tradicionales como el sector bancario (más difícil parece aún que nadie se lance a esta aventura con "la que está cayendo en el sector"

Sin embargo, existen alternativas  que se distancian del modelo tradicional de entidad financiera. Este sería el caso de Banco Mediolanum cuya novedosa estructura y modelo de banca no dejan indiferente. 

Aparte de la aventura/conveniencia de este nuevo modelo de negocio en la coyuntura actual, creo que lo que ofrecen, al menos merecen una lectura/oportunidad por parte de todos.

Entre los factores más característicos de la entidad destaca la introducción de una figura hasta ahora prácticamente desconocida: el Consultor de Banca Personal (que a priori suena basante parecido al asesor financiero... pero veremos que no exactamente el mismo concepto)

Estos profesionales son quienes realizan el esfuerzo de atención al cliente y son los responsables de diseñar la planificación financiera para gestionar los recursos financieros de las familias, y satisfacer sus expectativas en materia de ahorro e inversión, entre otros. 

Para estimular el conocimiento en torno a la figura de estos profesionales, Banco Mediolanum ha puesto en marcha su blog Ser Consultor de Banca. La principal diferencia respecto a otros blogs de banca está en los contenidos: el objetivo no es la promoción de productos y servicios propios sino presentar artículos relevantes para profesionales del área y para cualquier usuario con inquietudes por aprender cuáles son las funciones de esta figura y beneficiarse de consejos para extraer un mejor rendimiento del patrimonio propio

En el blog podéis encontrar puro asesoramiento financiero en general, consejos sobre perfiles profesionales y oportunidades para convertirse en un buen consultor de banca personal, datos del mercado bursátil con mucha información cualitativa, un conjunto de herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de la actividad profesional del consultor de banca comercial, etc.

Por tanto, con este blog surge la oportunidad de dar la bienvenida a un nuevo espacio que abordará de forma objetiva y analítica los  escenarios económicos y planteará alternativas para que tanto los Consultores de Banca Personal como los ahorradores privados puedan sacar provecho de cada contexto.  

Aquellos interesados en productos de banca y en convertirse en un buen consultor de banca personal, pueden encontrar algo más información en los vídeos que puedes ver a continuación.




No hay comentarios: