19 julio 2011

El Blog del Marketing

Greenpeace contra Nike y Adidas


La verdad es que los de Greenpeace se lo están currando bastante. Algo ha debido cambiar dentro de la organización ecologista más conocida del mundo, pero de un tiempo a esta parte han dejado las pancartas y los griteríos sin sentido por una comunicación 2.0 mucho más efectiva -al menos en términos de impacto- que supongo que reforzarán con sus clásicas "movidas" offline.

Personalmente creo que esta apuesta por lo digital y por incrementar la viralidad de sus acciones apoyándose en buenas campañas como la que podéis ver a continuación es la forma correcta de hacer ruido y conseguir notoriedad. En esta ocasión les ha tocado a dos de las mayores marcas deportivas, Nike y Adidas... que a pesar de la feroz competencia que mantienen, Greenpeace les ha metido en el mismo saco y les denuncia de verter contenidos contaminantes a los ríos de sus fábricas en China.

Personalmente me quedo con la buena producción del spot y con la apuesta por el mundo 2.0 de Greenpeace, pero espero que os guste la campaña.


No hay comentarios: