06 abril 2011

El Blog del Marketing

Rio. La película de Angry Birds se estrena en España el 8 de abril

Curioso comprobar como las empresas se empeñan en abrir nuevas líneas de ingresos fuera de su core business. Es el caso de Rovio, desarrollador del exitoso juego para dispositivos móviles Angry Birds, que consiste en unos pajarracos que impulsados por un tirachinas, tratan de superar unos obstáculos para matar unos cerdos verdes.

A priori la cosa suena un poco surrealista, pero ha sido todo un éxito de descargas, de beneficios y sobre todo de visibilidad (todo el mundo lo conoce). Pero ya hablé  del modelo de negocio desarrollado entorno a Angry Birds en esta entrada.

Lo que ahora vengo a contar es el estreno de la película "Rio" (basada en el juego) el próximo viernes 8 de Abril en España. Precedida del éxito de la aplicación (más de 50 millones de descargas en apenas un mes de vida), la verdad es que la pinta de los "muñecajos" es magnífica, y a buen seguro llevarán a mucha gente al cine. Unos movidos por la curiosidad de ver la continuidad de Angry Birds en la sala de cine, y otros muchos arrastrados por sus hijos!!

Os dejo un corte de la película para que os hagáis una idea. De todos modos, más información en su página de Facebook



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que era un simple acuerdo con rovio para promocionar la película a través de su éxitoso juego, no que estuviese basada en angry birds, no?

Pedro Molleda dijo...

Cierto amigo anónimo.

Gracias por la aclaración. Lo estuve buscando y efectivamente es exactamente como dices. Es la peli quién se apoya en Angry birds para su comercialización y ruido previo

salu2 y gracias por el comentario
pedro