01 octubre 2010

El Blog del Marketing

Pirateando publicidad


El otro día me encontré en Las blog en punto una buena acción de street marketing llevada a cabo por el banco británico Barclays en colaboración con el ayuntamiento de Londres.

El acuerdo era sencillo y a mi parecer efectivo. Barclays decoraría todas las bicicletas del sistema público de alquiler londinense con una llamativa pegatina del banco británico.

No estamos hablando de Amsterdam, dónde la flota de bicicletas es muchísimo mayor que la de coches, pero en Londres hay un buen "puñado" de bicis pertenecientes al servicio público del ayuntamiento, y recientemente se anunciaba el acuerdo alcanzado entre ambas partes.



Imagino a la gente de Barclays frotándose las manos por el impacto de la publicidad en dichas bicicletas rodando por todas las calles de la City... pero a veces las cosas no son lo que parecen.

Una mañana aparecieron con una pegatina que cambiaba bastante el mensaje publicitario.


Fijaros con atención lo bien que está colocada la pegatina de turno para tergiversar el mensaje de un modo brutal (Fuck Barclays)


Aparentemente podría ser una queja de algún colectivo de ciudadanos como protesta ante el gigante financiero, pero la perfección de la "jugada" me hace pensar (sin tener ningún tipo de información contrastada al respecto) que podría ser de una contra-accción de street marketing para darle la vuelta a la inversión publicitaria de Barclays.

Sea como fuere lo que está claro es que las caras de los directivos y especialmente de la gente de marketing de Barclays tuvo que ser un poema cuando recibieron la noticia de que una mañana toda su inversión publicitaria se había convertido en un "jodido" problema.

4 comentarios:

Potencialmente interesante dijo...

jejeje pues vaya como se la liaron... muy buen juego de palabras si señor, buen post

erg morito dijo...

Que bueno!!!

Pedro Molleda dijo...

es lo que vulgarmente podríamos llamar un jodepeñas.... pero profesional, eso sí

muy profesional!

salu2

Sandy dijo...

ayudanos porfa vean el video http://www.youtube.com/watch?v=smWJDtQyguw necesitamos muchas visitas porfiz ayudenos!