14 octubre 2010

El Blog del Marketing

Los Simpson por Bansky


¿Alguno quiere saber qué es la viralidad?

Sencillo. 

Viralidad es esto... cuando consigues que tras una pieza creativa subida a Youtube, ésta sea vista más de 3 millones de veces en menos de 5 días!!

Esta cabecera de la famosa serie de televisión Los Simpsons ha sido creada por Bansky en una clara crítica a la mismísima 20th Century Fox por externalizar parte de su actividad a Corea del Sur (que también se lleva su parte)



Para aquellos que quieran conocer más sobre este polémico grafitero londinense, copio y pego directamente de la wikipedia:

"Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de los 80'". 


Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre políticacultura popmoralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla. Su arte urbano combina escritura con una técnica de stencils muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con stencils en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña con stencils en las instalaciones del metro de Londres a finales de los 70's e inicios de los 80's. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek Le Rat lo hizo mejor, sólo veinte años antes." Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres."

2 comentarios:

Potencialmente interesante dijo...

vaya critica les mete... muy bien el video y no extraña que lleve ese record de visualizaciones.

a veces externalizar va unido a explotar

un saludo

Pedro Molleda dijo...

la verdad es que es dificil decir (dejar ver) tantas cosas en tan poco tiempo!!

salu2 y gracias por comentar