24 octubre 2010

El Blog del Marketing

El blog del Marketing (y cualquier blog) en tu teléfono Nokia

Si tienes un teléfono Nokia puedes disfrutar de El blog del Marketing en tu móvil. Tienes dos formas de bajarte la aplicación:

1.- Desde tu propio móvil entra en la Ovi Tienda (el icono con una bolsa azul) y busca "El blog del Marketing" entre la miles de aplicaciones disponibles. Descárgate la aplicación y a partir de ahí... disfruta de ella.

2.- Desde Internet, puedes ir a esta página y enviarte la aplicación a tu móvil o a cualquier amigo.

La aplicación es gratis, y podrás disfrutar de los contenidos de El blog del Marketing allá donde estés gracias a tu Nokia.

De todos modos, si tienes un blog, o quieres subir los contenidos de cualquier RSS, en Nokia han desarrollado una herramienta que te permitirá crear tu propia aplicación y subirla a la Ovi Tienda de forma realmente sencilla. Es Ovi App Wizard, que está disponible en castellano desde hace algún tiempo. No requiere registro y cualquiera puede subir su contenido web a la disposición de los millones de usuarios que tienen un teléfono Nokia en sus manos.

Lo que hace Ovi App Wizard es crear aplicaciones basándose en los estándares RSS o Atom (que encontraréis en la mayoría de blogs y páginas web) y que permiten compartir contenidos de video, audio, texto e imágenes. Cada vez que el feed se actualice, la aplicación ofrece dicho contenido en el terminal Nokia de los usuarios que se hayan descargado la aplicación.

Para aquellos que tengan un blog es una interesante forma de darle más visibilidad e incluso de monetizar su contenido, ya que insertando publicidad y poniéndole precio a la aplicación pueden ganar algo de dinero. Yo personalmente, prefiero ofrecer El blog del Marketing para Nokia completamente gratis.

Animo a todos los lectores y amigos a crear su propia aplicación en la Ovi Tienda y permitir así que sus lectores puedan disfrutar del contenido de vuestros blogs en sus teléfonos.

(especialmente para los participantes de El reto blogger, debería ser condición necesaria para la participación)

No hay comentarios: