24 agosto 2010

El Blog del Marketing

The last exorcism. El viral del momento

Hace meses os comenté sobre la llegada a Internet de un nuevo vídeo chat entre desconocidos. 

Se trataba de Chatroulette. Una plataforma web que permite que usuarios con webcam puedan verse entre ellos (con los fines que imaginéis... pero no hace falta ser muy listo y después de darse una vuelta ver lo que por ahí se "cuece").

El caso es que no ha pasado tiempo apenas y muchas empresas han decidido aprovecharse de esto para promocionar sus productos o servicios. Algunos con poca imaginación (dejando el logo de su marca permanentemente conectado a un ordenador con una webcam) o algunos otros tirando de creatividad e intentando dar una vuelta de tuerca a esto de la viralidad y la maximización de presupuestos aprovechando todos los alcances que la red pone a tu alcance.

Lo que han hecho es poner a una chica aparentemente "suelta" detrás de la cámara y atraer a jóvenes ansiosos de ver "carnaza" y un poquito de excitación... el resultado no puede ser mejor.

En este vídeo podemos ver algunas de las mejores reacciones a este viral que está reventando Internet y de paso consiguiendo una gran promoción de una película de miedo como The last exorcism (el último exorcismo)  que con este vídeo ha conseguido nada menos que 1,700.000 reproducciones en muy poco tiempo.

6 comentarios:

Jesus dijo...

La cara que se le queda a alguno es buenisima...vamos que esto le corta el rollito a cualquiera...

Pedro Molleda dijo...

te corta el rollo y también la respiración... pero es buenísima!

salu2

Aarón dijo...

jaja buenísimo! Excelente marketing viral, algo parecido hicieron con Cloverfield publicitando por la red videos y noticias falsas. Lo próximo será crear muchas cuentas falsas en las redes sociales y armar algo con ello, no le han sacado mucho partido a facebook y twitter aún.
Un saludo y enhorabuena por el blog, tienes un lector más.

Pedro Molleda dijo...

me alegro que te haya gustado el post Aarón

la verdad es que a partir de aquí se abre una via peligrosa... el otro día leí que incluso se están creando perfiles "oficiosos" con personajes de películas, libros, etc... y que es una nueva forma de promocionar y conseguir engagement con los lectores y aficionados

salu2 (agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"

Anónimo dijo...

Otros Ejemplos de Marketing en Chatroulette... http://bit.ly/9rwT05

Rana Impune dijo...

Otros Ejemplos de Marketing en Chatroulette... http://bit.ly/9rwT05