17 agosto 2010

El Blog del Marketing

15º aniversario de Microsoft Explorer

Hoy se cumplen 15 años del programa más usado para navegar por Internet, Microsoft Explorer.

Después de su batalla inicial (y victoria) sobre Netscape se estableció como el navegador por defecto... si bien la cosa tenía su truco, ya que venía pre-instalado y pre-configurado de serie en todos los ordenadores movidos con el sistema operativo Windows (propiedad de Microsoft).

De todos modos... y después de dormirse en los laureles, ya no pinta como antes. Los competidores le están comiendo la tostada a Explorer. Ya no sólo el mítico Safari de Apple, sino Opera, Mozila Firefox y, recientemente Google Chrome parece que han dejado a Explorer bastante dañado (si bien sigue teniendo la gran ventaja del usuario poco avanzado que usa lo que viene configurado por defecto)

Sea como fuere, no está mal mantenerse después de 15 años en un mercado tan competitivo y cambiante.

Por cierto... tu que navegador usas? Participa en la encuesta



2 comentarios:

Sirventés dijo...

El problema con IE es que nunca ha sido un navegador de Internet, sino una forma de que la gente no utilice navegadores de otras compañías.

De hecho, satisfechos con su éxito, IE6 iba a ser el último navegador de Microsoft. A partir de ahí estaria integrado en Windows, como lo está el navegador de archivos. Gracias a Mozilla MS se sintió atacado y tuvo que empezar a innovar (o copiar) y por eso hoy todavía podemos hablar de IE. A veces, lo de que la competencia es buena para el consumidor es cierto.

Podrías dedicarle una entrada a las prácticas de márketing sucio que eliminaron toda competencia allá por los años de Netscape.

Pedro Molleda dijo...

No tenía ni idea de lo que cuentas... pero me alegro de que amenazados por la competencia intentaran reaccionar (otra cosa es el éxito conseguido)

Lo del marketing sucio contra Netscape tendré que investigarlo, pero me parece una buena idea para una entrada

Gracias por el comentario... agrego tu blog a la sección amigos del blog del marketing

(y suerte en premios20blogs)