29 agosto 2010

El Blog del Marketing

Coca Cola Zero y el valor psicológico de las cosas

Descubro en "Los mejores anuncios de la televisión" una acción de Coca Cola promocionando la Coca Cola Zero que me ha llamado la atención por un par de cosas:

- Primero, el soporte elegido para la mezcla de experimento y publicidad, el cine (que de por si es un excelente sitio para asegurarse impacto publicitario, ya que los espectadores no pueden cambiar de canal)

- Segundo, el concepto de prueba o experimento que se hace con aquella gente que pidió una Coca Cola

- Tercero, con la oferta final que hacen a los mismos... con la clara intención de "disculpa" para con los ofendidos y de confirmación para el resto

Pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos... es corto y creo que efectivo... mucho más que gastarse millones en marketing... el problema es que dejas a mucha gente fuera del target group, y tendrían que realizar esto durante mucho tiempo para que pudiera ser más o menos "efectivo", aunque por otro lado podría tener fuerza el efecto boca a oreja de aquellos implicados que comentaran la experiencia a su círculo de amistades.





4 comentarios:

Señor Werty dijo...

No hace mucho subí este vídeo y la verdad me sorprendieron al decirme que en algunos países estaba prohibida por uno de sus compuestos, el ciclamato de sodio.

Sau2

Pedro Molleda dijo...

yo creo que ese tipo de cosas es dificil que ocurra

no digo que no sea cierto, sino que posiblemente algunos países, de determninados regímenes se agarren a cualquier cosa para sacar de sus mercados lo que representa una multinacional como coca cola

es como si un fabricante de "x" vende sus productos con un hierro que provoca cancer o cosas así.

puede ocurrir, pero sería solventado... y desde luego no me suena como un error en un pedazo de empresa como esta... pero quién sabe

gracias por el comentario... como siempre aportando ;)
salu2

Jesus dijo...

Recuerdo haber escuchado algo de este tema, y en este caso creo que cometieron un error a medias, ya que no se si el compuesto que da problemas en cuestión era el ciclamato, pero lo que si recuerdo es que llevaba un edulcorante (el que le concede al producto ese gran parecido a la coca cola de toda la vida) el cual en dosis muy muy altas era perjudicial para la salud.

En fin que si eres de los que se bebe 250 litros de Coca Cola diarios deberías pensartelo antes de pedir una Zero...

Pedro Molleda dijo...

por suerte o por desgracia creo que hasta el jamón serrano pata negra es malo en altas dosis

salu2