13 abril 2010

El Blog del Marketing

Preciolé. Comparador de precios "made in Spain"

Los procesos de compra están cambiando y cada vez más centramos nuestros esfuerzos en dos momentos.
  • La búsqueda exhaustiva de información en el "minuto 0 de partido", normalmente en un ejercicio de auto-búsqueda y para la que solemos apoyarnos en Internet, usando entre otros:
    • Buscadores (tipo Google, Yahoo, Bing, etc),
    • Redes sociales, dónde cada vez estamos acudiendo con más frecuencia para buscar información sobre un producto o pedir opiniones de otros usuarios (Facebook, Twitter, Tuenti...)
    • Comparadores de precios (como puede ser Kelkoo o del que os quiero hablar, Preciolé)
    • En menor medida, páginas de las marcas que estamos buscando

  • El momento final de compra del artículo elegido (el minuto 90 de partido), dónde el factor referenciador o prescriptor de la persona que está en el punto de venta puede hacer que todo el proceso de compra anterior se desmonte por completo y terminemos comprando lo que el vendedor de turno "quiera".
Pero quiero hablaros hoy del proceso en el que recorremos cientos de páginas de Internet y perdemos un tiempo muy valioso dando vueltas de aquí para allá perdidos y sin saber cual será el próximo click. Si lo pensamos, todo sería más fácil si acudiérasmos a un sitio dónde se haga comparativa de precios

Igual que en su momento os hablé de los comparadores para seguros... hay páginas dónde comparan productos -especialmente tecnológicos, quizás por su mayor complejidad- permiten a los usuarios dejar sus opiniones y comentarios sobre los mismos, etc.

Es el caso de Preciolé, un comparador de origen español que acaba de salir al mercado en su fase Beta y que la verdad es que promete bastante y permite hacer comparativa de televisores, móviles, consolas, etc de una forma muy visual y completa.

Incluso han creado un canal en Youtube dónde podemos ver vídeos con análisis concretos de cientos de productos lo cual, seguro que ayudará a más de un consumidor dudoso a seleccionar este o aquél producto.Os dejo un ejemplo que he elegido "al azar"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿made in spain? ¿y los empleados en negro que trabajan en uruguay? :) (L)

BRULE Herman dijo...

+1