23 agosto 2009

El Blog del Marketing

Buzz marketing made in Spain: El gorila de ONO

Hay muchos vídeos que de pronto aparecen en la tele, les empuja un poco Youtube y se convierten en anuncios comentados en todos los blogs de marketing,... como ejemplos de video viral, o de buzz marketing.

Pero me da rabia que en ningùn sitio se hayan hecho eco de algunos magníficos vídeos que -en este apartado de buzz o viral- podrían incorporarse y que son "made in Spain" como podría serlo el jamón serrano, la tortilla de patatas o la paella (y que si han tenido más visibilidad fuera de nuestro país)

El ejemplo podría ser el anuncio de ONO del gorila bailando... no necesita nada para comunicar, y por si fuera poco está basado en imagen y música -con apenas texto-, con lo que podría dar vueltas a esto de Internet si tuviera la suficiente repercusión en blogs de índole internacional (cosa que no creo que ocurra, dicho sea de paso)

Pero a mi me ha gustado y por eso quiero compartirlo con vosotros.

Ya me contaréis


2 comentarios:

Juslisen: dijo...

Me parece que lo tiene todo para expandirse por la red, ese surrealismo que no es necesario que diga nada sobre el producto, pero infalible. Lo que como íen dices...Ya se verá...

También Ono ha lanzado con el mismo slogan otro anuncio donde se escucha un tema indie pop en español.

La verdad que busco el títulos de ambas canciones. Si hay alguien que lo sepa, se agradecería.

Un saludo, gran blog

Pol
www.juslisen.tk
www.topmusicablog.com

Pedro Molleda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Juslisen, el anuncio lo tiene todo, y me parece mejor que un segundo spot parecido que vi ayer en la tele tambien realizado por ONO

Me alegro que te haya gustado el blog. Agrego tu blog a la seccion amigos del blog del marketing

Salu2
Pedro