30 junio 2009

El Blog del Marketing

Los precios de la vivienda siguen bajando

Leo en deFinanzas una interesante noticia de la que sólo voy a extraer un par de cosas. La primera este gráfico que representa la evolución del IPV (Indice del Precio de la Vivienda) desde el primer trimestre del 2007 hasta el primer trimestre de 2009.

  La segunda es algo que podréis comprobar en el gráfico, y es que los precios de la vivienda han bajado en dos años un 12,5%, lo que en mi opinión no es demasiado (o si lo es, pero creo que caerán aún más) ¿Y ahora que? ¿Compramos la casa o aguantamos un poco más?

2 comentarios:

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo...

Aunque suena mal y cruel por la gente que compró en el momento equivocado, me temo que la opción es hacer ofertas por debajo del precio pedido y esperar a que el vendedor se vea con el agua al cuello, es decir, si piden 250.000 ofrecer 220.000 y esperar un mes, quizá dos o tres más y cuando el vendedor no coloque su piso a ver si cambia de parecer.

Se que es cruel, pero no podemos comprar a un precio que en un mes va a ser más bajo.

Pedro Molleda dijo...

estoy completamente de acuerdo Adrián... nadie dijo que la vida fuera fácil

y te diré algo, se nota que la gente está tirando los precios con bajadas de 90.000, etc... pero claro, habría que ver el precio de partida!

salu2