27 junio 2009

El Blog del Marketing

El Euribor en mínimo histórico


Otra vez más... y van "nosecuantas", el Euribor se situa un viernes más en mínimos históricos. Con la que está cayendo este tipo de noticias siempre vienen bien, y alivian situaciones tensas -que las hay, y muchas- a un montón de familias.

La media mensual del mes de junio situa al índice al que se referencian las hipotecas (entre otras muchas cosas) al 1,621%, la más baja de los últimos 10 años, y que supondrá bajadas entre 300 y 600 euros al mes para quienes tengan la suerte de que la renovación de la hipoteca referencie al mes de junio.

En un año, en lo que va de Junio de 2008 a Junio de 2009, el Euribor ha pasado de 5,361% al comentado 1,621%, aproximadamente 3,7 puntos porcentuales de diferencia, y eso tiene que notarse de manera forzosa.

Eso si, en nuestro país la apertura de nuevas hipotecas ha caído más de un 40% en lo que va de año, con lo que tampoco es que estas cifras tan bajas del Euribor estén siendo "aprovechadas" para comprar una nueva vivienda... todo será tener la suerte (o el tino) de comprar cuando el ciclo bajista del precio de la vicienda toque fondo y los tipos de interés se mantengan atractivos.

Pero para eso hace falta una bola de cristal, ... y yo lo único que tengo aquí de cristal es la mesa del salón, así que suerte!!!

4 comentarios:

Mou dijo...

tienes que instalar un plugin o hacer algo para que los comentarios sean en la propia página de la noticia y no te lleven a esta cutre página de blogger :-)

---
---

Por otra parte, para comprarte una vivienda, que mas da que lso tipos estén bajos?. Si, durante X tiempo pagarás poquito y serás feliz, pero tarde o temprano te van a volver a crujir otra vez y entonces to dios a hecharse las manos a la cabeza diciendo que claro, q así no hay quien pague...

salu2

Pedro Molleda dijo...

si al menos has tenido la suerte de comprar barato y llevarte unos años de Euribor bajo... eso que te llevas para el zurrón

lo de los comentarios... ni idea macho!

Mou dijo...

una duda q siempre me ha corroído. Si por ahora con tipos de interes en mínimos históricos pides una hipoteca FIJA al banco?. ¿que % te ponen?. Obviamente mas que el actual, pero como para merecer la pena??. Conociendo a los bancos lo dudo pero... el euribor está taaan bajo...

salu2

Pedro Molleda dijo...

esa duda es fácil de resolver si piensas que los bancos son más listos que nosotros

cuando el tipo interés aconseja variable, te ponen el anzuelo en el tipo fijo (no sea que suban)

cuando es al revés, el fijo es bastante alto pero como el Euribor está bajo.... no creas que queda como estaba, sino que incrementan su diferencial sobre el Euribor...

en definitiva, que los que no pierden son ellos (para eso es su negocio, dicho sea de paso)