04 diciembre 2008

El Blog del Marketing

Vodafone "regala" el Nokia E71


Los errores se pagan, y el mundo está hecho para los listos.

Estas dos frases podrían resumir perfectamente lo ocurrido recientemente en Vodafone España, que colgó por confusión en su página web el Nokia E71 (el smartphone más "empresarial" de la compañía finlandesa) al precio que oscilaba entre 29 y 65 euros si canjeabas desde 750 puntos con un contrato de permanencia de 18 meses.

La verdad es que la oferta (aunque fuera errónea) era un caramelo, sobre todo teniendo en cuenta que el precio del Nokia E71 ronda los 350 Euros.

Parece ser que Vodafone ha tenido cintura y ha arreglado el problema que teóricamente tuvieron en los códigos de barras, pero eso no impidió que los más avispados y rápidos del lugar tomaran posiciones y se aprovecharan del regalo de Vodafone (¿será porque es Navidad?)

Aproximadamente 150 personas se hicieron con el E71 a precio chollo y Vodafone ha confirmado que les hará entrega del terminal en las condiciones establecidad... eso si, no garantizan que tengan suficientes unidades en stock, con lo que se han ofrecido a proporcionar un teléfono de "similares características" y precio.

Pero algunos de los rápidos compradores no ven muy bien este juego de cifras de Vodafone, y exigen el terminal que ellos compraron (Nokia E71) y al precio que lo hicieron. Con error o sin el.

Ya veremos que ocurre finalmente, porque han puesto reclamado el asunto al departamento de Atención al Cliente, aunque mucho me temo que poca cosa tienen que hacer por esa vía (pues por muy clientes que sean y mucho se les quiera cuidar... a Vodafone siempre le quedará la salida de que no les queda producto)

Por cierto, cabe destacar que hace poco a la operadora británica le pasó exactamente lo mismo ofreciendo a 0€ (y encima en prepago) un terminal LG. Entre los rápidos y listos que aprovecharon la oportunidad estuvo mi hermano, que consiguió dicho terminal para "media España"

No me gustaría estar en la piel de algún "Vodafonino" después de este fallo... recurrente!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

acaban dandolo, mi LG KU 380 by the face con prepago (ni siquiera contrato) es un claro ejemplo :)

Anónimo dijo...

Aquí el que no corre vuela! Cuando los operadores no actúan de buena fe con incidencias, facturas erróneas y otras cosas, los clientes tampoco actúan de buena fe.

OpenAds

Pedro Molleda dijo...

cierto lo que dice MOU (ya lo puse en la entrada)... antes o después pasan por el aro... pero efecitvamente Luis, igual de listos son ellos en otras ocasiones

así que leña al mono!!!

Anónimo dijo...

Buenas, la verdad es q parte de escribir este mensaje es simplemente para intentar quedarme un poco a gusto despues de la liadura d vodafone, y parte para q la gnt conozca mi caso y lo q puede esperar d vodafone...

El caso es q el domingo dia 30 d noviembre realicé un pedido por el dichoso e71 en la pagina web d vodafone, como decía q habia q recogerlo en tienda, el día 1 d diciembre fui a una tienda d vodafone y solicité mi movil, m informaron de q el localizador que m habian dado no correspondia con el e71, q llamase al 123 para q m lo solucionasen. Total, pese a ser un problema d VODAFONE, ya q yo no habia cometido ningun error, llamé y una gentil señorita, despues de tenerme un buen rato haciendome perder el tiempo y dandome largas, m dice q me tiene q cancelar ese pedido, xq a ella no le aparecia en su lista ese telefono, que era una oferta de la pagina web y q por eso tenia q ir a una tienda y pedirlo, el caso es q ella sin pedirme confirmación m canceló el pedido, supuestamente yo recibiria mis puntos de vuelta, xo resulta q habia un problema, q se tradujo en 500 puntos menos, q la gentil señorita prometió q se m devolverian (a dia d hoy no los tngo).

Antes de acercarme de nuevo a la tienda d vodafone, volví a llamar al 123 para asegurarme de q no era un error de la pagina web lo del e71, y siendo consciente de lo complejo de las operaciones de restar 1800 puntos y volver a sumarlos y no quería q los supercomputadores de vodafone se bloqueasen ante semejantes operaciones d calculo. Por ello no quería volver a pedirlo en la tienda, q m lo volviesen a cancelar y qdar expuesto a otro fallo de las maquinas y perder nuevamente otros 500 puntos.

El caso es q esta vez parecía q el error había afectado a mas gente, y claro, los ordenadores con tanto calculo iban mal. Así pues, la primera señorita q me atendió, tras contarle todo el caso m comunicó q estaba teniendo problemas con su ordenador y q m pasaba con otra compañera suya, esta a su vez parece q fue victima de ese mismo problema, y eso si, despues de q le explicase todo el caso, m volvió a pasar con otra persona, así hasta 4, la 4ª le pedí q no m pasara con ninguna persona mas, le dije q puestos a perder la mañana, podía soportar un reinicio del ordenador, con lo que ella me dijo q lo haría, el caso es q descubrí gracias a ese reinicio q los ordenadores del 123 se reinician pulsando todas las teclas durante 2 minutos, xq la chica gentilmente acercó el teléfono todo lo q pudo al teclado de su ordenador y las aporreó durante 2 minutos, así da gusto, fijaos si es transparente el centro d atención al cliente q t hacen ver claramente cada procedimiento... Al pasar esos 2 minutos la chica m indicó q no podia darme respuesta... a lo q le pregunté si en el centro de atención al cliente de movistar podrían darme esa respuesta, ya q por mas q he buscado en su pagina web no he encontrado otro medio d comunicarme con vodafone.

Despues de todo este bonito rato... decidí arriesgarme y someter a los computadores de vodafone a un posible calculo d -1800 + 1800 puntos en mi cuenta, y siguiendo las instrucciones d vodafone (xq doy x supuesto q la gnt q trabaja para el 123 es d vodafone, y es casi practicamente, aunq tb tristemente nuestro unico medio d comunicación con vodafone, xq en las tiendas nos mandan a ellos) fui a una tienda d vodafone, le mostré en su ordenador la oferta web, y me dijo q no habia ningun problema, q ellos m pedian el telefono y cuando lo tuviesen m avisaban, iba a la tienda y m lo daban (todo esto el lunes día 1 d diciembre).

Al día siguiente o a los dos dias, ya no recuerdo, miré en la pagina web y el movil ya no figuraba en el programa d puntos, busqué en google y di con una noticia de elMundo.com q informaba q todo era un error d vodafone, q habia reconocido su error, y q daría a sus clientes el movil u otro de mismas características.

Supuestamente mi pedido estaba cancelado, no porque yo así lo hubiese pedido, sino xq una fantastica trabajadora d vodafone lo había cancelado sin consultarme.

Así q llamé a vodafone, a nuestro fantastico medio d comunicación con vodafone, el 123, despues d hora y media d fantasticas conversaciones la chica q en este caso me atendió m confirmó q lo unico q iba a sacar en claro despues de perder 1 mañana de trabajo y unas cuantas horas de conversaciones con este fantastico servicio de atención al cliente era q se m devolverían los 500 puntos q m faltaban.

La respuesta de esta gentil señorita tampoco m conformó, total, q yo q soy un tanto masoca... decidí volver a llamar a ese numero q proximamente procederé a tatuarme en el carrillo izquierdo d mi culete. En esta ocasión hablé con una señorita argentina, su tono d voz claramente mas agradable q el d las anteriores m hizo mas grata la hora d conversación, y fijaos en ese dato, 1 hora, mucho mas eficiente que la anterior, q necesitó hora y media. Pues la solución de esta señorita, mucho mas tranquilizadora, fue q mi caso lo estudiaría vodafone y q en mi ficha aparecía q el día 9 de diciembre me llamarían dandome una solución, me aseguró q vodafone se toma estas incidencias muy en serio y bla bla bla.

El día 9 me aseguré d tener batería en el movil, y ya q no le funciona el altavoz de las melodias, m aseguré de estar pendiente d él, x si se abrian los cielos y vodafone cumplía con lo q m había prometido (simplemente una respuesta a mi incidencia).

Pues resultó q no... tndrán mucho trabajo...

Llamé nuevamente al 123, creo q conozco a todas las gentiles chicas q allí "trabajan", y bueno, m indicaron q suelen tardar unos 10 dias en dar respuesta... así q en esta semana dicen q tndré una respuesta.

De todo esto, la verdad es q no se q conclusiones puedo sacar, no se si realmente mi incidencia la tratará vodafone, no se si realmente m llamarán, no se si hice el tonto en preocuparme y llamar, en lugar d aprovecharme e intentar sacarlo fuese como fuese... El caso es q a día de hoy sigo sin un telefono q suene, ya q el q tenía se rompió y ahora estoy con uno viejo q no canta..., q gracias a este fantastico servicio de atención al cliente he perdido dos mañanas de trabajo, q no se cuando las recuperaré, unas cuantas horas discutiendo con gentiles señoritas... y no se q mas...

Lo dicho... realmente lo q he escrito no se si servirá d algo, o tal vez simplemente para q veais lo pardillo q puedo llegar a ser... pero x lo mnos lo he contao y m he qdao un pelin a gusto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo compré uno de esos E71 y cuando en la tienda vieron que el pedido era por un Samsung me dijeron de anular el pedido para volver a procesar el pedido (1 de diciembre).

A día 24 sigo a la espera de que me llamen de Vodafone. Cada vez que llamo me abren solicitudes pero ni nadie me llama ni se resuelve nada. Ya no sé dónde acudir 114, 123...

Pedro Molleda dijo...

Luis (openads), disculpa mi tardanza pero se me pasó contestarte... aunque poco puedo decir, salvo que estoy de acuerdo de que esto es la ley de la selva y el que no corre vuela!!!

por cierto, agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"

Mikel, te recomendaría que llames mañana tarde y noche al 123 hasta que de una u otra forma te solucionen el problema

al final suelen cumplir, aunque para ello haya que perder días!!!

ya me contarás que pasa finalmente

salu2