28 mayo 2007

El Blog del Marketing

Hacienda somos todos... ¿no?

Hagan juego Señores!!

Ya está aquí (puntual como cada año) la declaración de la renta del ejercicio 2006.

Cuántos avances de nuestro Ministerio... ahora (con los datos que demuestran que nos tienen fichados) ellos mismos elaboran un borrador que te envían a casa y.... que en mi caso SIEMPRE ESTÁ MAL, y permitid que explique mi caso particular para que veaís lo "curioso" del asunto.

Resulta que por motivos que no vienen al caso tuve que formalizar dos hipotecas para cubrir la compra de mi casa (¿he dicho mansión?... ah... no, no... casa). En la primera declaración que tuve que hacer después de haber comprado la casa -en el año 2002- entendí que el resultado del borrador fuera "incorrecto", pues como ellos mismos aludían, no sabían cual de los dos préstamos hipotecarios estaba destinado a mi vivienda habitual (... cómo si tuviera otra...). En la declaración que realizé como millones de españolitos de a pie (a mano), supuse que al poner ambos préstamos, significaba que AMBOS PRÉSTAMOS estaban dedicados a dicha vivienda... pero no, los caminos de hacienda son misteriosos.

Desde entonces y AÑO TRAS AÑO, el borrador me sale a pagar (obviamente erróneamente) y AÑO TRAS AÑO vuelven a preguntarme cual de los dos préstamos hipotecarios corresponden a la vivienda habitual.... joder!!!... llevo 5 años diciéndo que LOS DOS PRESTAMOS CORRESPONDEN A LA VIVIENDA HABITUAL...

¿Es tan dificil que una vez hecha esta aclaración introduzcan en sus sistemas que la hipoteca del Sr. Nosequé está cubierta por DOS préstamos hipotecarios?. De verdad que a veces las cosas son dificiles porque alguien quiere, porque no pueden ser más sencillas... ¿o soy yo el raro?.

Después de todo esto, he de dejaros... tengo que "comentarles" a mis amigos de hacienda que si... que AMBOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS... bla bla bla.

No hay comentarios: