16 mayo 2007

El Blog del Marketing

17 de mayo día de internet... para algunos!!!

Como sabeis, desde algunos años, el día 17 de Mayo se celebra "El día de Internet". No se muy bien con qué motivo o si tiene algo detrás, pero cuando parece que el acceso a Internet está extendido en la sociedad, me encuentro con que una noticia publicada en El Mundo dice que un 54% de los españoles no usan internet.


Aunque empiezan a vislumbrarse cambios de comportamiento sobre todo por parte de algunas instituciones lo que está claro es que a pesar de que España sea la octava potencia económica del mundo, en temas de tecnología estamos bastante atrás todavía.

De todos modos lo que me preocupa bastante es el supuesto "analfabetismo digital", ya que un 33% de los entrevistados dicen que no tienen Internet, pero que tampoco tienen ningún interés en poder disfrutar de este invento próximamente.

Pero no nos pongamos dramáticos... la evolución de usuarios mejora año tras año (ver tabla), pero quizás sería bueno exigirle a la administración un poco más de interés en el tema... y cierta regulación, pues no olvidemos que las compañías proveedoras de servicios de Internet son quienes más reclamaciones tienen en la organización de consumidores y usuarios (OCU)

En fin, desde El blog del Marketing esperamos que en el próximo "Día de Internet" las cosas sigan cambiando.




No hay comentarios: