08 abril 2007

El Blog del Marketing

En manos del hombre del tiempo

Durante estas vacaciones de Semana Santa he podido constatar algo que rondaba mi cabeza hace tiempo... y es que estamos en manos del "hombre del tiempo".

Antes de nada quisiera aclarar que no tengo nada a favor ni en contra del meteorólogo de turno, pero creo que sus predicciones del tiempo en determinadas fechas condiciona el flujo de gente que se dirige a un lugar o a otro.

- "¿Vamos al norte o al sur?"
- "Al sur, que ha dicho el hombre del tiempo que hará bueno"

Imagino que conversaciones como esta se habrán producido en millones de hogares de muchos españolitos de a pie, y la verdad es que algo que aparentemente resulta trivial, no lo es tanto.

Que se lo pregunten a los hosteleros del norte que esperanzados con el buen tiempo que estaba por llegar, han visto como una leve inclinación del hombre del tiempo por el sur, ha inclinado la balanza (comercial) en su contra.

Verá como pasan los días y no tiene la gente que pensaba... y si le damos la vuelta al mapa, podremos ver como en Andalucía (por poner un ejemplo) millones de turistas miran hora tras hora al cielo en busca de los huecos de cielo azul prometidos... y cabreados no tienen otra opción que dirigirse ansiosos al chiringuito de turno:

- "póngame un refresco, pero sin hielos... que con el frío que hace..."

Y esto por no hablar de los atascos. La relación causa-efecto es la misma que en el caso del chiringuito. Si el del mapa dice que hace bueno en un sitio... sólo nos queda una opción: LA PACIENCIA.

Por cierto, ¿no se notará que acabo de sufrir todo esto en primera persona, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un consejo la proxima vez que te vayas de vacaciones ( semana santa). Coge la prediccion meteorologica en internet de paginas de paises en los cuales esos dias no sean festivos, ya veras como varia con la prediccion española. Bajo mi punto de vista estas predicciones estan condicionadas por el turismo y su impacto economico.
Un saludo
Eduardo

erg morito dijo...

¿Que vas a un chiringuito y pides un refresco sin hielo? ¿A quién pretendes engañar?

Lo de sin hielo me lo creo, lo de refresco muy poco.

Pedro Molleda dijo...

lo admito erg - morito... no fue refresco lo que pedí, sino cerveza

y también es cierto, cuanto más fría mejor... pero ya sabes que los cántabros llevamos anticongelante de serie y no nos afectan las ¿bajas? temperaturas