16 septiembre 2016

El Blog del Marketing

El error de considerar obsoleto el email marketing

La tecnología avanza muy rápido y lo que hoy es novedad, mañana puede estar desfasado sin ningún tipo de contemplaciones. Esto afecta a la tecnología misma, que ve cómo el hardware se actualiza casi semanalmente, haciendo que estar actualizado sea un reto casi imposible de alcanzar. Lo mismo pasa con todo lo que la rodea o con todo lo que se basa en ella que, a estas alturas, es prácticamente todo lo que utilizamos a diario, así que corremos el riesgo de apostar por algo que quizá no resulte efectivo en última instancia. 

Es un hecho que todo lo anterior sucede en el mundo empresarial y en las comunicaciones que estas empresas tienen con sus clientes o, en su defecto, con las personas que potencialmente se pueden convertir en sus clientes, y es por eso que algunos se apresuran a dar por obsoleto al email marketing. Existen empresas como Acumbamail que pueden ayudarte en esta labor de crecimiento de tu empresa.

Es cierto que el email marketing puede resultar anticuado, sobre todo para algunos servidores de mail que pueden bloquear con su filtro anti spam este tipo de correos, pero la verdad está en que un porcentaje muy bajo de este tipo de marketing es el que acaba en las redes de los filtros de spam y que su práctica tiene muchas ventajas que otras modalidades de marketing no pueden conseguir de igual manera, por ejemplo, es muy económico y directo, ideal para empresas que no tienen muchos recursos y esto, en estos tiempos en los que sacar adelante una pequeña y mediana empresa con hasta el último euro disponible, es de crucial importancia. 

Actualmente hay muchas plataformas de email marketing que ofrecen este tipo de servicio, adaptando el carácter de su campaña a las necesidades del cliente. Una de las prácticas más habituales suele ser la del envío de formularios, que suele ser un canal de información muy directo y claro entre el consumidor y la empresa. Es evidente que la tecnología nunca deja de sorprendernos pero, a pesar de que los cambios suelen ser rápidos e imprevistos, confiar en el tradicional correo electrónico sigue siendo una apuesta segura, cada día millones y millones de usuarios comprueban su email como parte de su rutina diaria, algo demasiado importante como para considerarlo un canal obsoleto.

No hay comentarios: