Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de mayo de 2016

#mejorentulengua nos recuerda lo estúpido que parecemos usando anglicismos

#mejorentulengua es una original campaña promovida por la RAE que pone de manifiesto en constante uso de anglicismos en la publicidad que se hace en nuestro país.

Y tienen razón, pero creo que esta campaña no tiene posibilidades de éxito desde el punto de vista de conseguir que esto cambie. Porque realmente es una tendencia global. No ocurre solo en la publicidad, sino en casi cualquier ámbito de nuestro día a día (al menos para aquellos que trabajamos en inglés y español casi por igual)

Me pasa a menudo y reconozco que me da rabia, pero se me escapan "palabros" en inglés porque siento que reflejan mejor lo que quiero decir. Me resulta más fácil escupirlos en medio de una conversación aunque realmente suene ridículo alguna vez (ya se encargan mis amigos de recordármelo mofándose de mi... y no les culpo)

La campaña está muy bien, porque aparece un tipo muy "cool" y una "voz en off" (obsérvese como he colado dos anglicismos como quién no quiere la cosa) empieza a soltar anglicismos que suenan muy bien, pero que demuestran que a veces ni nosotros mismos somos conscientes de las bobadas que podemos llegar a decir. 

Ironiza con una realidad que creo que es imparable pero que quizás nos debería hacer reflexionar a todos un poco.