02 mayo 2016

El Blog del Marketing

La nueva forma de comprar en Internet

Los tiempos están cambiando (ya lo decía Loquillo), pero en todo lo que tenga que ver con la tecnología, la velocidad del cambio es aún mayor. Casi supersónica, y diría que el único límite a la revolución tecnológica lo da la capacidad del hombre a adaptarse a dichos cambios.

La adopción de nuevas herramientas y aplicaciones solo tiene el freno que las personas le damos. A fin de cuenta cambiar formas y costumbres no es algo inmediato. Sin embargo siempre ocurre. Antes o después la tecnología se termina imponiendo por pura lógica, y los seres humanos vamos cambiando nuestros hábitos y acostumbrándonos a los cambios y novedades que nos trae la tecnología.

¿Acaso se imagina alguien trabajar sin email? ¿Y unas vacaciones sin teléfono móvil para buscar el mejor restaurante o el hotel de tu próxima noche? Pensad en las esperas de los hospitales o los centros de salud. La gente ya no lee revistas, sino que juega o se entretiene con su móvil. Todo ha cambiado y seguirá cambiando, queramos o no.

Lo mismo ha ocurrido con la forma de comprar. Y no hablo de la incursión del e-commerce en nuestras vidas, como demuestra la evolución de la facturación de gigantes como Amazon. Ahora (al menos en mi caso), Internet es mi primera opción a la hora de comprar casi cualquier cosa.. Pero incluso dentro de las webs de comercio electrónico y aplicaciones encontramos diferentes opciones que se están poniendo de moda y diría que sin vuelta atrás.

Hablo de las webs de cupones y descuentos. Aunque llevan entre nosotros un tiempo, cada vez encuentro nuevas webs con algo diferencial, como la última que ha llegado a mis ojos y que ha triunfado en Italia antes de desembarcar en España. Hablo de www.advisato.es que ofrece todo tipo de descuentos en un montón de categorías que lo convierten prácticamente en una web de referencia si estamos hablando de ahorrar dinero en nuestras compras por Internet.

Zapatos, vuelos, ropa deportiva, electrónica, etc. Prueba y me cuentas. He estado navegando por su web durante media hora y he visto grandes ofertas como para perder la cabeza (eso si, ahorrando unos euros).

No hay comentarios: