Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de marzo de 2016

Cosas a tener en cuenta cuando lances una campaña con Google Adwords #bloggerI¨NVITADO

No es algo tan extraño que las empresas no consigan los resultados esperados de sus campañas de Adwords. Y es que, aunque parezca algo fácil de realizar, no siempre se hace cómo se debe y al final lo único que se consigue es invertir dinero que rara vez va a alcanzar la conversión que se de desea.

Sin duda, la publicidad de Google es una herramienta muy eficaz y que tiene grandes ventajas. Te permite acceder a una elevada cantidad de información sobre el alcance de tu campaña, puedes realizar cualquier tipo de modificación aunque ésta esté activa y te permite una segmentación muy específica.

Pero para conseguir que la publicidad de Google Adwords sea tan eficaz como debe ser, es necesario realizar una buena campaña y para ello hay que tener en cuenta unas determinadas pautas:

  
   Inicialmente es esencial fijar unos objetivos, Debemos saber claramente qué buscamos conseguir con la campaña. Los objetivos deben ser reales y medibles, por lo que no se trata de fijar un objetivo como “aumentar las ventas” o “aumentar el número de vistas en mi Web”, sino de algo cómo “conseguir tantos clicks en el anuncio en 2 meses” o algo similar. Fijando este tipo de objetivos al final del periodo establecido, podrás saber si se ha alcanzado o no y tomar medidas para mejorar los resultados.
    
     Una vez fijado los objetivos, deberás elegir el tipo de campaña que vas a realizar. A la hora de tomar dicha decisión es muy importante tener claro a qué tipo de público queremos llegar. Deberemos elegir entre los diferentes canales de la red de Adwords. Todo dependerá de nuestro objetivo, presupuesto y campaña. También deberás determinar en qué dispositivos en los que quieres aparecer, la ubicación y el idioma.

    Realizar una segmentación adecuada de tu público objetivo. Así se podrá determinar que tipo de lenguaje utilizar, y el momento y el lugar donde lanzar tu campaña Este es un factor que debemos tener muy en cuenta a la hora de decidir el tipo de red de Adwords que vamos a utilizar. Si nuestra campaña se dirige a diferentes tipos de público, será muy importante que se realicen diferentes anuncios para cada tipo de público, esto hará que el mensaje sea mucho más personalizado y directo y que sin duda tenga un efecto más positivo.
    
     La elección de las palabras claves es uno de los factores más importantes. Tener una palabra clave adecuada marcará la diferencia entre conseguir visitas de calidad y no. Las visitas de calidad son aquellas que entran en tu página porque tienen un verdadero interés por tu oferta. Para saber qué palabras claves utilizar es recomendable que utilices el planificador de palabras claves de Google, para conocer qué palabra busca tu público objetivo. Es importante que la palabra clave aparezca en el anuncio, en el título y/o en la descripción. Hay que tener en cuenta que tipo de concordancia de palabra clave que vas a utilizar y si es conveniente poner palabras claves negativas que solo te van a traer público de mala calidad.

Estas son solo algunas cosas a tener en cuenta, aunque todo dependerá del tipo de campaña que quieras realizar y de tu público. Pero lo que siempre hay que tener en mente es que la campaña debe estar bien redactada y segmentada y estar direccionada a una web optimizada y de calidad. Esto además de conseguir que tu anuncio estés en una mejor posición y que consigas con más seguridad tus objetivos, hará que pagues menos, lo que sin duda nunca viene mal.

 _________________________________________________________________

#BloggerINVITADO:
Ana López