10 abril 2015

El Blog del Marketing

Probando el Nexus 6 (by @Motorola)

Hace unas semanas mi Sony Xperia Z3 Compact, hasta el momento mi móvil favorito con diferencia sufrió dos percances de los que no ha podido salir con dignidad.

En primer lugar se me cayó casi de forma consecutiva dos veces y destroce la parte traasera del terminal, sin que su rendimiento interno se viera afectado

Después (misteriosamente después de dejárselo a mis hijos el día antes de mi primera media maratón), la cámara de 21Mp dejó de funcionar (y he hecho casi de todo para hacer que vuelva a funcionar, pero sin éxito)

Decidí pues que un teléfono sin cámara no es lo que quiero llevar siempre en el bolsillo, así que tuve que usar el iPhone5 de empresa durante unas semanas... tiempo más que suficiente para confirmar que efectivamente no me gusta IOS y soy muy fan de Android, así que di un paso adelante y me hice con un Nexus 6.

La primera sorpresa vino cuando abrí la caja y vi el tamaño del terminal. Demasiado grande para mi gusto (había encontrado en el tamaño de mi Z3 Compact el "form factor" perfecto). Esto me pasa por no mirar con tiempo las cosas, pensé

A partir de ahí lo siguiente que vi fue que el terminal va como un auténtico tiro. Es evidente que cada vez que te haces con un tope de gama el rendimiento es mejor, pero la fluidez y rapidez del Nexus 6 aún me sorprende en cada click. Es posible que parte de esa rapidez se deba a que por debajo corre el sistema más nativo posible de Android. Sin ninguna capa de fabricante (ni variantes de operador) que puedan influir y relentizar su rendimiento.

Pero también es cierto que creo que hay muchas funcionalidades que echo de menos. Nada grave, pero son muchos pequeños detalles que -en mi opinión- demuestran que el modelo de negocio de Google con respecto a Android es válido. Ellos ponen los "basics", y los fabricantes lo complementan con un montón de funcionalidades y mejoras. La clave está en la forma en que tanta mejora y personalización afecta al rendimiento del terminal.

Otra cosa que me sustenta mi decisión de elegir el Nexus 6 es el hecho de recibir las novedades de Android antes que nadie... y es que es sabido por todos que las actualizaciones de Android casi siempre dejan tocadas a las versiones montadas por los fabricantes varios meses (sin ir más lejos Sony prometió actuailizar el Z3 Compact a Lolipop a principios de año y estamos casi a mitad de Abril y eso aún no ha terminado de ocurrir, si bien tengo entendido que pasará en las próximas semanas).

En definitiva estoy feliz con la elección del Nexus 6. Su pantalla y cámara son un espectáculo. Su velocidad definitivamente insuperable, y el hecho de moverme en el entorno Google del que soy tan fan hace que la experiencia sea completa y refuerce mi decisión (además... estoy haciéndome con el tamaño del bicho)

Por primera vez en mi vida he comprado una funda que -si bien no me gusta- al menos lo protegerá de posibles roturas

No hay comentarios: