15 diciembre 2014

El Blog del Marketing

¿Comprarías ropa a medida por Internet? #designwithMartinfit


El otro día me decidí a probar algo que siempre me había llamado la atención en otros y que yo nunca me había atrevido a hacer. Hablo de comprar ropa por internet, pero más aún... comprar ropa a medida por internet.

Lo hice en una web que combina precios asequibles, el asesoramiento que me hizo dar el paso, y una variedad de productos que me hicieron dar el paso. Se trata de MARTINfit y la verdad es que la experiencia ha sido buena.

Lo ideal es conocer tu talla y que tengas suerte de que tus medidas sean lo más estándar posibles, pero resulta que no es mi caso. Tengo varias camisas de la talla 5 y depende de la horma del fabricante las camisas me quedan de una forma o de otra, así que siempre he de probármelas primero antes de elegir llevármela a casa. Y en esto, reconozco que MARTINfit tiene una ventaja. Aunque tendrás que tomar ciertas medidas para asegurarte que tu encargo te queda bien, no vas a ningún sitio y puedes hacerlo desde casa midiendo esa camisa que te queda como un guante.

El proceso de compra es bastante sencillo e intuitivo. Paso a paso te van asesorando e incluso en los pasos más delicados de dicho proceso de compra, en los que pueden venirte las dudas, como los de medir biceps, manga, espalda, puño, etc... resulta bastante sencillo y fácil para el usuario.

Además permite incluir un montón de detalles para personalizar la camisa. Desde el tipo de puño (redondo o cuadrado), los colores de los ojales, poner bolsillo o no, el tipo de cuello, la forma de la camisa (normal o ajustada), o incluso grabar tus iniciales en el pecho, que hace que realmente esa camisa sea única. Es tuya y nadie lleva una igual

Además la camisa te llega a casa en un par de semanas aproximadamente. Por poner un pero, creo que el packaging es mejorable, pero a fin de cuentas no es algo que yo personalmente valore demasiado a la hora de comprar una camisa, ya que después de sacarla de su caja y quitarle los típicos trozos de cartón, pástico y pinzas que hacen que mantenga un aspecto profesional, lo que haces es echar la camisa a lavar.

Me la probé antes y creo que me queda bien, pero ahora que está planchada os diré que tal la experiencia completa de comprar una camisa a medida por internet.

No hay comentarios: