24 febrero 2014

El Blog del Marketing

Rexona con los runners. Mueve tu muro [#running #hazmas]


El running está de moda. No hay duda de eso. Las modas mueven masas, y mucha gente que ahora está recorriendo las calles de nuestras ciudades, se habrá decidido finalmente gracias a este movimiento popular.

Dentro de esto, lo que está claro es que pueden existir distintas motivaciones para echarse a las calles... y sobre todo distintas formas de motivarse. Para mi, que siempre he hecho muchísimo deporte, pero he odiado correr toda mi vida, la motivación vino en modo de aplicaciones que trackeaban mis salidas y me permitían ver mi evolución.

Incluso el hecho de compartir mis salidas con mis amigos en Facebook me mantenía motivado. Quizás os parezca estúpido, pero a mi me mantiene motivado exponer a mis amigos mis ritmos patéticos y ser hostigado por ello. Además, me gusta mantener un seguimiento de mi actividad deportiva que, ahora, prácticamente se limita a correr.

Ahora he visto que Rexona se sube al autobús de la moda del running y con una web dedicada a los runners intenta mantenernos motivados. El funcionamiento es muy sencillo. Primero te hace algunas preguntas sobre tu rutina de entranamientos, tiempos y km recorridos. A partir de ahí, establece tu nivel. Básico, intermedio, etc.

Y ahora viene lo mejor. En función de tu nivel y de los siguientes pasos por encima (retos que vayas superando), optas a distintos premios y sorteos. Todos relacionados con el running. Unas zapatillas deportivas, un reloj con podómetro, una cámara para grabar tus aventuras, etc...incluso una inscripción para correr el Marathon de Nueva York!!!

Tan solo has de compartir en tu muro de Facebook (como yo llevo haciendo años) tus carreras con tu aplicación favorita -en mi caso Endomondo- y Rexona irá comprobando tu evolución y poniéndote zanahorias en forma de premios justo delante de tus narices.


Al final todo es cuestión de motivación... y a todos nos motiva que nos hagan regalos, ¿no crees?.
Si eres runner, no dudes en compartir esto con tus compañeros de asfalto... seguro que te lo agradecerán.

No hay comentarios: