17 junio 2013

El Blog del Marketing

Aquarius rinde su pequeño homenaje a los políticos extraordinarios (#ErrorDeBulto)


Doy por hecho que esta campaña tiene el único motivo de ir en contra de la corriente popular de hastío y reprimendas continuadas a la clase política del país que, entre otros (incluyamos a banqueros y algún que otro segmento) han acabado con las ilusiones de la mayoría de los españoles.

Con la que está cayendo, elegir hacer un homenaje a los políticos extraordinarios (que los habrá, no digo que no, pero desde luego no son los que nos gobiernan a nivel autonómico ni nacional), me parece algo poco inteligente. Solo puedo entenderlo desde el punto de vista de la controversia. La famosa frase, haz ruido que algo queda. Pero no ahora. No en España.

No lo entiendo cuando vemos que salen casos de corrupción de debajo de cada piedra levantada y lastimosamente vemos como por muchos casos que se descubran, no conseguimos ver a ni un solo político que termine con sus huesos entre rejas. No ahora cuando el país tiene el record histórico de paro, no cuando los que nos iban a sacar (según sus promesas electorales) de esta situación, dando un giro de 360º, no sólo no han cambiado un ápice, sino que han seguido en la línea marcada.

Quizás yo esté negativo o mi reacción ante un simple spot sea exagerado, pero sea como fuere, creo que es un error de bulto en "momentum" elegido para hacer este anuncio de Aquarius... porque la gente será extraordinaria, pero los políticos no son el mejor ejemplo para potenciar dicho mensaje.



ACTUALIZACION Acaba de salir la segunda edición de este spot de "homenaje" a los políticos Aquí os dejo el segundo vídeo, en el que un "novio" deja de manifiesto en una comida con su familia política, cual es su verdadera profesión: Político!!!

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Muy buen analisis de la campaña, enhorabuena

Pedro Molleda dijo...

Muchas gracias por tu comentario Gabriel.
Saludos