10 junio 2013

El Blog del Marketing

Benditos bares (by @CocaCola_es)

Capaces son los de Coca-Cola de instaurar el día de todos los bares. El día de San Bar-Tolo, que quieren que sea un homenaje social a la figura de los bares, y la importancia que estos tienen en nuestra sociedad y como parte de nuestra idiosincrasia de país.

Ya me pareció sorprendente que hicieran en su momento este spot homenajeando a los bares, y que en mi opinión no tiene como único "target" a los consumidores, que finalmente son quienes interactúan y socializan en los bares de nuestra piel de toro, sino que también es un pequeño/gran guiño a su principal cliente, el canal Horeca



Pero aún más surrealista me parece que intenten "inventarse" un día de San Bar-Tolo (el 29 de Junio), donde a mi juicio, tienen una excelente oportunidad de medir el payback de la acción, ya que podrán comprobar el incremento de las ventas dicho 29 de Junio con respecto a otros sábados del mes, o al mismo sábado de la misma semana el año anterior. O incluso pueden comprobar el efecto del famoso día de San Bar-Tolo por áreas.

Unos cracks, que son capaces de crear un día tan "bobo" como el día de San Bar-Tolo y que todos lo veamos como una buena idea de marketing y una estrategia para contentar al canal tradicional y que tengan un supuesto incremento de sus ventas dicho 29 de Junio.


Si queréis más información de la campaña #BenditosBares de Coca-Cola, podéis encontrarla en este microsite que han creado para la ocasión.

http://benditosbares.cocacola.es/

No hay comentarios: